Ander Iriarte estará un mes de baja. El lateral vasco se lesionó durante el duelo del sábado ante el Frigoríficos Morrazo de Cangas y deberá parar durante cinco o seis jornadas, las que quedan de primera vuelta. Si los plazos se cumplen, el jugador eibarrés regresaría a las pistas en el choque del 13 de diciembre ante el Anaitasuna, el último antes del parón de mes y medio que afrontará la Liga Asobal antes de la disputa de la segunda vuelta. La culpa de este contratiempo la tiene la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda del jugador, una dolencia que ya limitó su participación en el triunfo ante los gallegos y que ahora deja tocada la primera línea pistacho.

No en vano, la baja de larga duración de Guille ya ha obligado al equipo entrenado por Eduardo García Valiente a jugar sin uno de sus habituales en esa posición, un jugador de la confianza del técnico y que, además, ofrece varias alternativas en ataque y, sobre todo, en defensa. La ausencia del jugador zamorano aún se prolongará durante varias semanas, tras su operación en el hombro, y no está previsto su regreso hasta la segunda vuelta.

De este modo, la primera línea pistacho se queda con la presencia de Octavio, central puro, y de hombres como Jortos, Anderson o Adrián, los más habituales entre ambos laterales. La situación también supondrá una ocasión para jugadores como Iñaki o Raúl Maide que podrían asumir más protagonismo, o incluso para Sandín, que aún no se ha estrenado esta temporada con el primer equipo, pero que sí tuvo bastantes minutos en Honor Plata.

Por lo demás, la Liga Asobal anunció este lunes que el Palacio Municipal de los Deportesrepetirá como escenario de la final a cuatro de la 28ª Copa Asobal, que se disputará el fin de semana del 16 y 17 de diciembre y que será ofrecida, en directo y en exclusiva, por Movistar+. El conjunto ademarista es el único equipo que tiene garantizada su presencia en la cita, a la espera de conocer los tres mejores clasificados tras la conclusión de la primera vuelta de la competición.

Por otro lado, la SD Teucro ha llegado a un acuerdo con el pivote Giuseppe Colasuonno para rescindir el contrato que le vinculaba durante esta temporada al club pontevedrés. La entidad gallega ha tomado la decisión de prescindir del jugador italiano debido a la importante lesión que se produjo en un accidente doméstico por el cual se perdería toda la temporada en curso.