Rubén Bartolomé

Dos partidos, dos victorias frente al Balonmano Aula Valladolid de Primera División Femenina en el arranque liguero de las jugadoras del Raza Sayaguesa que, en la matinal del domingo, mostraron una gran versión en el Pabellón de la Universidad Laboral.

Tras un par de minutos donde los ataques fueron mejores que las defensas en ambas áreas, las pistacho comenzaron a carburar atrás y a impedir lanzamientos cómodos de las vallisoletanas con una defensa 3-3 que se le atragantaba a las jugadoras del Aula Cultural y que permitía correr a las zamoranas para anotar al contraataque y así irse escapando poco a poco en el electrónico.

En ataque, el equipo siempre supo moverse al ritmo que le marcaba Paula Rodríguez y tanto Elba como Vero o Andrea entraban con fuerza para abrir brecha y rápidamente doblar en el electrónico a las visitantes.

En un partido que se jugaba con mucha velocidad y ataques cortos, las zamoranas eran mucho mejores y se iban al descanso con 24 goles por los doce de sus rivales y con todas las piezas del engranaje dando su mejor versión.

Si la primera línea fue protagonista en el combinado pistacho, también tuvieron alta participación en los goles Silvia y Lucia, desde el pivote y el extremo, lo que permitía a las jugadoras del Raza Sayaguesa tener un amplio abanico de opciones para aumentar la renta anotadora.

Con una brecha muy abultada en el electrónico y con un gran arbitraje de la pareja Campo Barbero y Rodríguez Simón, el partido bajó enteros mientras ambos entrenadores rotaban entre todas sus jugadoras e intentaban sacar conclusiones positivas que le sirvieran de cara al futuro.

Leo Álvarez hizo diferentes probaturas en todas las líneas con la cabeza puesta en el partido que pondrá el liderato en juego la próxima semana frente a Ciudad de Salamanca en tierras charras.