Otra decepción para un Zamora CF que llegaba a Almazán tras golear al líder y qe mostró su peor versión ante un equipo soriano que sólo había sido capaz de vencer en uno de los trece primeros partidos de liga. El Zamora CF volvió a disfrazarse de equipo mediocre cuando la semana anterior había vuelto a coger galones de aspirante al "play off". La montaña rusa de sensaciones en el Zamora continúa.

El Zamora acabó encajando una derrota por la mínima en su visita al campo del Almazán, un rival muy necesitado que acabó haciendo de su necesidad méritos. El partido estuvo muy igualado en la primera parte, y aunque en la segunda los locales se mostraron mas serios y enteros que los zamoranos, los de Losada pudieron adelantarse en el marcador. Perdonaron los zamoraos su mejor ocasión y acabaron encajando un gol en contra poco después, gol que fue definitivo.

El Zamora visitaba ayer a un necesitado Almazán, que acumulaba 11 semanas sin ganar. Sin embargo, no se encontraron los visitantes a un rival amilanado o timorato en La Arboleda. Desde el inicio, el Almazán intentó disputarle el balón al Zamora y, aunque el juego se desarrollaba básicamente en el centro del campo, eran los locales quienes ejercían un ligero dominio, intentando abrir juego a las bandas y buscar la portería contraria.

El Zamora, por su parte, defendía con las líneas muy adelantadas, maniatando al equipo local y buscando el contragolpe para intentar inaugurar el marcador.

Con todo, la primera parte resultó intensa y muy disputada, aunque de mucho centro campismo y muy pocas ocasiones de gol claras. Pese a todo, los locales lo intentaron en el minuto 5, en un remate de Gonchi que se iba directamente fuera sin inquietar a Berlana.

El Zamora tardo mas en acercarse a la portería contraria y no fue hasta el minuto 19 cuando los visitantes se plantaban por primera vez con peligro en el área contraria y probaban suerte con un remate de Ángel Encinar que el meta local Javi enviaba a saque de esquina.

Las cosas se complicaban para los locales en el minuto 21, cuando Márquez tenía que abandonar el terreno de juego por lesión. El jugador local, que volvía al campo hace dos semanas tras una larga recuperación, se rompía de nuevo y tenía que dejar su ligar en el campo a Andrew.

No acusaron el golpe los locales, que continuaban teniendo mas balón y moviéndolo con mas criterio y ambición que su rival, y así en el 27 probaban suerte en un pase de Diego que Rubi remataba, obligando a Berlana a intervenir para evitar que el el gol subiese al marcador. La última ocasión de esta primera mitad, sin embargo, iba a ser para el Zamora, que probaba suerte en el minuto 36 en un remate de Encinar que se iba fuera.

Tras el descanso parecía que al Zamora le empezaban a fallar las fuerzas. El equipo de Miguel Losada bajó sus líneas de presión y dejó mas espacios al rival, que seguía apretando en busca del gol. Pese a todo, la primera ocasión clara de esta segunda mitad era para los zamoranos, que a punto estaban de adelantarse en el luminoso en el minuto 59, en un remate de Diego Ortiz que se estrellaba en el larguero.

Parecía que la entrada de Dani Hernández le daba otro aire al cuadro rojiblanco con una doble ocasión que acercaba a los de Miguel Losada a un triunfo necesario.

Perdonaron los visitantes, y de lo que pudo ser el 0-1 se pasaba al 1-0 en menos de cinco minutos, cuando el Almazán se encontraba, casi sin pensarlo, con un balón al borde del área y Plaza remataba de semi volea, con mucha fortuna. El balón golpeaba en un jugador zamorano, que despistaba a Berlana, y acababa colándose entre los tres palos.

Con el 1-0 en el luminoso el Zamora intentó recuperarse y lanzarse en busca del gol del empate. Lo intentaron todo los de Miguel Losada, pero el Almazán supo cerrar filas en torno a su portería y aguantó el temporal. Pese a todo, tuvieron algunas ocasiones claras los visitantes, sobre todo en los últimos minutos, como una doble de Rafa Silveira en el 85, que veía como la defensa local rechazaba su primer disparo y sacaba bajo palos el segundo.

Ya en el tiempo de descuento era Dani Hernández el que apretaba y tenía dos buenas ocasiones para haber conseguido el empate, aunque tampoco conseguía acertar con el marco contrario, dejando al Zamora sin premio tras un encuentro en el que los de Losada sufrieron un serio bajón tras el descanso.

El Zamora acaba la jornada en décima posición, a siete puntos de un "play off" que ahora marca el Salmantino.