Hay pocos animales más peligrosos que un lobo herido. Hay pocos equipos más peligrosos que un ejército de "Guerreros de Viriato" con sed de sangre, con hambre de puntos. Hay pabellones más grandes pero no hay muchos que consigan crear la atmósfera del Ángel Nieto cuando los suyos lo necesitan. Y hay, por encima de todo, un equipo que nunca deja de creer.

El MMT Seguros sumó su primera victoria de la temporada en un ambiente de gala y con un pabellón Ángel Nieto que fue un jugador más durante todo el encuentro. Los pistacho se quitan el estigma de ese equipo que entra en todas las quinielas para el descenso y se sitúan a un sólo punto de la salvación con todo lo que ha llovido hasta ahora. Ya llueve menos.

Los de Eduardo García Valiente salieron lanzados a por la victoria y comandados por Octavio, anotaban con facilidad mientras que les costaba ajustar la defensa, lo que permitía que el encuentro empezara muy anotador y con mayor protagonismo de los ataques sobre las defensas. En cuanto los pistacho consiguieron cerrar los ataques visitantes, las ventajas comenzaron a ser de los locales.

Apretaba la grada casi tanto como la defensa 6-0 de los zamoranos y eso llevó a dos robos consecutivos de los pistacho que permitieron que la caldera pistacho se encendiera y vibrara con los suyos. Hacían lo propio los aficionados gallegos desplazados hasta Zamora, aunque algunos de ellos fueron tristes protagonistas del encuentro al obligar a la presencia de la Policía Municipal durante algunos momentos del encuentro.

La maquinaria pistacho funcionaba a la perfección y menos algunos errores puntuales fruto de la ansiedad por abrir brecha, los pupilos de García Valiente comandaron el marcador hasta que con 14-10 en el electrónico, los visitantes tuvieron que pedir tiempo muerto.

Los jugadores del Cangas Frigoríficos Morrazo supieron reaccionar tras un tiempo muerto necesario porque su defensa no sólo era descosida por Octavio, sino que los extremos, el pivote y los laterales zamoranos conseguían ver puerta. Era un trabajo coral que tenía recompensa.

Sin embargo, el MMT_Seguros tuvo unos minutos de desconexión, de pérdidas innecesarias que permitieron que los visitantes no sólo entraran en el partido e igualaran el marcador, sino que hizo que se encendieran alguna de las alarmas porque parecía que la película de los anteriores partidos se iba a volver a repetir.

Un tanto de Anderson_Silva, muy acertado en el lanzamiento, completando su partido más completo en la ofensiva desde que ha llegado a Zamora, sirvió para que irse con ventaja a los vestuarios y poder cerrar la primera mitad por delante después de que el equipo se atascara con la mixta que los gallegos habían puesto en los minutos finales.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con los ataques superando a las defensas y con los zamoranos más acertados, especialmente atrás pese a que Carlos Calle rozaba varios balones que estaba muy cerca de detener.

Un par de exclusiones de Marc Abalós complicaron las ventajas zamoranas, que encontraron en ese momento el apoyo de la grada, incansable durante el encuentro y se crecieron en la adversidad con varios lanzamientos detenidos por Carlos Calle y el contragolpe de Sebastián Ceballos.

Amagó_Cangas con volver a meterse de lleno en el partido pero lo cortó Eduardo_García Valiente con un tiempo muerto en el que tranquilizó a los suyos para atacar con tranquilidad y resistir a la mixta visitante.

Con Octavio fuera de juego, las alarmas saltaron cuando el «Fafa» Cangiani se lesionaba al hacer un cambio y parecía tener que abandonar el encuentro. Los artilleros zamoranos perdían piezas pero ganaban secundarios de lujo. Junto a Sebastián_Ceballos, Anderson_Silva fue imposible de parar con el lanzamiento exterior que tanto ha echado de menos el cuadro pistacho en el arranque liguero y Mouriño y Abalós aprovechaban para «pescar» balones en el pivote.

En un partido coral de los pistacho, acabaron apareciendo_Jaime,_Iñaki, Raúl Maide o Peli para aportar, tanto en ataque como en defensa, y cuando las fuerzas de los que más minutos habían acumulado empezaron a fallar, también la grada empujó a los suyos.

El MMT_Seguros llegó a conseguir una renta de seis goles (32-26) que parecía maniatar ya el partido cuando restaban algo menos de cinco minutos y_Cangas, que peleó hasta el final, veía imposible un intento de remontada.

Y sonó, de pronto, la bocina del final y estalló el júbilo en el bando local que celebró el triunfo como si de un título se tratara ya que, en definitiva, se trataba de una final, la primera de muchas.

El resultado de los zamoranos deja al MMT_Seguros con tres puntos, a sólo uno de los puestos que marcan la salvación y visitan la próxima semana a un Ciudad Encantada de Cuenca en el que los zamoranos se encontraran con un viejo conocido como es el cancerbero Leo Maciel.