El segoviano Carlos Baeza fue el gran protagonista de la jornada de ayer en el frontón San Atilano, donde ofreció a los aficionados zamoranos toda una exhibición dejando patente la calidad que atesora y su condición de campeón del mundo sub 22. Baeza jugó como delantero, formando pareja por el club Vallelado, con su padre César -todo un clásico en la herramienta regional- para enfrentarse en un entretenido partido a Ignacio Gonzalez y Carlos Sanz (San Atilano Caja Rural Pecuarias San Miguel). Se impusieron en el primer juego los zamoranos por 9-15, pero los visitantes le devolvían el resultado en la segunda manga, para terminar anotándose la victoria final en el desempate por 10-6. Baeza, de 23 años, ha conseguido hace solo unos días su primera gran resultado internacional en la categoría absoluta tras colgarse la medalla de bronce en la Copa del Mundo que se disputó la semana pasada en las localidades francesas de Anglet y Biarritz.

También en el Campeonato de Castilla y León, en Primera Categoría, los hermanos Curto dieron la primera victoria al San Atilano al imponerse a Sergio Alser y Javier Alvarez (Vallelado) por 15-2 y 15-10, y también ganaban Miguel Vecino y Alejandro García a los segovianos Alberto Alvarez y Luis de la Calle por 15-4, 15-7. En el tercer encuentro, Carlos Albertos y Alejandro Ortega también ganaban a Baeza y Narros por 15-10 y 15-13,

El sábado en el frontón de Cisterniga, Valladolid, se jugó el partido del Campeonato Regional de Frontenis de Primera Categoría, contra La Cistérniga con doble victoria vallisoletana. Alejandro Sanz y Marcos García se impusieron a Juan González y Sergio Rivas por 15-7, 15-8; y Luis M. San José y Miguel A. Martín vencieron a Alberto Martín y Adrián Benjamín por 15-11 y 15-1. En División de Honor, en el fronton de de Palazuelos de Eresma (Segovia), San Atilano se enfrentó al C.F. El Caño que dominaría los dos encuentros: David Díaz y Florencio Sanz ganaron a Miguel Queipo y Miguel A. Sarmiento por 15-11 y 15-8; mientras Martín Martín y Miguel Martín doblegaron a Víctor Miguel y Luis Martín por 15-6 y15-4.

En Salamanca, el Caja Rural-Pecuarias San Miguel - San Atilano caía por 2-0 ante el C.P. Paladín. En mano individual, Abrahan se impuso a Marcos Ferrero por 18-0 y en parejas, Luis Lozano y Luis Borja ganaron a Gorka y Nuevo por 22 - 11.