Cantaba Gabinete Caligari que "a la ribera del Duero existe una ciudad" a la que le habían escrito Machado o Becker. "Voy Camino Soria" seguía Jaime Urrutia y es a Soria a donde Miguel Losada y sus hombres se dirigen hoy, concretamente a Almazán, para intentar lograr tres puntos que les permitan acercarse a unos puestos de "play off" que se les han escapado en el arranque liguero.

Es Soria, como provincia, uno de los lugares preferidos de los zamoranos ya que allí han cosechado, en sus años en tercera División, buenos resultados que les han permitido reverdecer laureles y luchar por la vuelta a la categoría de bronce del fútbol español.

Fue en Soria, en San José, donde los rojiblancos lograron su última victoria a domicilio, un hito que intentarán repetir para sumar dos triunfos consecutivos y permitir dejar de lado la "crisis" de resultados que afectaba a la entidad zamorana en este arranque liguero.

Los zamoranos tienen que volver a echar mano de jugadores de la cantera para completar la convocatoria y en esta ocasión son Pablo, Peralta y Chechi los que formarán parte de una expedición a la que regresa Ángel Encinar pero de la que se cae Mario Sopale, lesionado.

Con los jugadores que tiene disponibles Miguel Losada, lo lógico es que se mantenga el 4-4-2 que viene utilizando en las últimas semanas y que Fer y Encinar vuelvan a formar juntos después de tener que separarse la pasada semana por la acumulación de amonestaciones de Ángel Encinar.

Dani Hernández es un fijo en un esquema en el que podrían repetir Diego Ortiz y César Simón y que daría de nuevo oportunidad a un nueve puro después de salir sin él frente al Real Ávila.

Iñaki Eguileor y Rafa Silveira, los dos después de ver puerta el pasado domingo, son las opciones que tiene el técnico para encontrar un referente de ataque.

El Almazán, pese a estar fuera de los puestos de descenso, sólo ha podido sumar una victoria frente al Burgos Promesas, aunque ha conseguido arrancarle un empate a la Arandina, Astorga, Ávila, o Numancia "B".