Es su objetivo y, cada día, lo tiene más cerca. María Prieto O'Mullony se aproxima cada día más a poder jugar con la selección española absoluta femenina de balonmano. Un sueño que tiene ya casi al alcance de su mano como demuestra su inclusión en la lista previa de Carlos Viver para la disputa del Mundial 2017 en Alemania.

Si hace unos días sorprendía a todos la decisión del seleccionador de no contar con la zamorana en el Torneo Internacional que España disputará en Melilla para preparar la cita Mundialista, ayer se conoció que Viver sí cuenta con Omu para su equipo, aunque sea con perspectivas de futuro. Así lo prueba la inclusión de la jugadora de Aula Cultural en la preselección que la Real Federación Española de Balonmano debe presentar para Alemania 2017, lista conformada por 28 jugadoras de las que saldrá el plantel definitivo.

La canterana del BM Zamora, una de las máximas goleadoras y de las jugadoras más en forma de la Liga Guerreras Ibedrola, figura en la lista con el número 58. Y, aunque sus opciones de jugar la cita mundialista parece que pasan por la lesión de alguna compañera, lo que está claro es que cuenta con posibilidades de convertirse en la primera jugadora de balonmano de la provincia en poder formar parte de la selección absoluta de España. De producirse su debut con España, María Prieto O'Mullony no solo alcanzaría su sueño, también completaría el recorrido internacional que empezó ya hace muchos años en la Selección Promesas siendo infantil de segundo año, pasando por todos las categorías inferiores de la selección hasta jugar la pasada temporada con la denominada España B.