No esconde Ander Iriarte la sensación que desprende a pocas horas de disputarse el partido entre MMT Seguros y BM Cangas. "Es una final y en el vestuario encaramos el duelo como tal", reconocía el primera línea eibarrés ayer en rueda de prensa con el deseo de "poder sacar el partido adelante" dada la importancia del mismo.

"Es una final. Nosotros estamos abajo del todo en la clasificación y BM Cangas es un rival directo ya que tiene solo tres puntos. Para nosotros todos los partidos son importantes pero, teniendo en cuenta el rival y la necesidad de puntos con la que llegamos ambos al choque, es una final y como tal debemos afrontarlo", explicó Iriarte a los medios asegurando que "el equipo está entrenando ya pensando de esa manera". "Hay un poco de nervios, de ansiedad, de ilusión... un poco de todo. El objetivo de todos los que estamos en el equipo es jugar al máximo nivel, mantenernos en la categoría que estamos . Y, como antes de toda final para lograr ese objetivo, hay nervios y hay jugadores a los que se les notan muchas ganas entrenando, ganas de intentar hacerlo el sábado lo mejor posible", destacó el vasco,asegurnado que el MMT Seguros "está mentalizado" de lo que suponen los dos puntos en juego.

De hecho, espera que cambie la respuesta del grupo ante el exceso de tensión. "Hasta ahora no nos ha ido bien. Frente a Puerto Sagunto o Bada Huesca, estuvimos ahí cerca pero en los últimos minutos, quizá por falta de experiencia en esas situaciones, no pudimos sumar... pero creo que, si llegamos a esa situación este sábado, el equipo dará un paso adelante y espero que pueda sacar los dos puntos", concluyó.