El Innova Chef jugaba ayer con el líder de su grupo, Marín Ence Peixe Galego, que demostró los argumentos que le llevan a ocupar tan privilegiado puesto al vencer por un cómodo 78-100 en el Ángel Nieto.

El cuadro zamorano se enfrentó ayer a un conjunto superior en muchos aspectos que, además, se sintió bastante cómodo sobre la pista pese a contar para la ocasión con solo siete efectivos, dos de ellos además de muy corta edad.

El atractivo planteamiento para el espectador de Nacho Domínguez basado en posesiones cortas y muchas acciones por partido le vino de maravilla al bloque visitante, de mayor talento para firmar mejores porcentajes en todas las facetas del juego y llevar las riendas del choque.

Bien es cierto que, en el primer cuarto, la diferencia entre ambos equipos no fue mucha. El Innova Chef gozaba de acierto y respondía a cada canasta visitante con otra en aro contrario. Se jugaba sin defensas muy intensas en ninguna de las dos pinturas, lo que llevó a ver un entretenido primer cuarto favorable al líder pero no por mucho (27-33).

Las rotaciones zamoranas permitieron que la resistencia ante el líder se alargara hasta el descanso. Si bien, la eficacia no era la misma y por parte del Marín Ence Peixe Galego ni el tirador Holmberg ni el omnipresente Simmons bajaban el ritmo. Especial mención merece este último en el día de ayer, ya que no solo anotó 37 puntos sino que también dominó el rebote ofensivo y defensivo firmando una valoración de 46. Con todo y con esas, la diferencia era asumible al paso por vestuarios (44-58).

Harina de otro costal fue el tercer cuarto. Un periodo en el que el Innova Chef se terminó por desenganchar del partido ya que estuvo mucho tiempo sin anotar. Demasiado, tanto que la renta del líder se fue más allá de los veinte puntos en un abrir y cerrar de ojos. Poco importó que Raley, el mejor en los locales, se empeñara en tratar de reducir la distancia en el luminoso, para el final del tercer cuarto el partido parecía sentenciado (56-82).

Con todo perdido, curiosamente, llegaron los mejores minutos en defensa del Innova Chef. Mucho más activo en su parcela frente a un líder que acusaba el esfuerzo de sus principales hombres durante todos los minutos anteriores. Por ello, los zamoranos llegaron a ponerse a 13 puntos por debajo de Marín Peixe Galego, una distancia que volvió a crecer con el último arreón del líder en el Ángel Nieto (78-100).