El Aquimisa Queso Zamorano acarició su primera victoria de la temporada ante el Real Murcia que supo mantener mínimas ventajas durante los últimos minutos y tuvo la suerte de cara en los segundos finales para llevarse el triunfo por la mínima.

El CB Zamora no cedió nunca más de nueve puntos ante su rival en un partido que se mantuvo igualado durante muchas de sus fases e incluso en el último cuarto, los de Saulo Hernández llegaron a situarse por delante en el marcador, hasta alcanzar el último minuto cuatro puntos abajo (66-62) pero un triple de Chris Hansen le acercó a 66-65. Los últimos segundos fueron de gran emoción.

A falta de 12 segundos Adrián Méndez perdió el balón al tardar más de cinco segundos en sacar de banda. Con 68-65, a tres segundos para el final, Xavi Hernández tan sólo anotó uno de los dos tiros libres de que dispuso pero el argentino del Murcia Jasen capturaba el rebote y acertó en los dos lanzamientos al recibir una falta rápida cuando ya solo quedaba un segundo y el partido se cerraba finalmente con un 70-66.

Rozó la hombrada el Aquimisa Zamora en la complicada cancha del Real Murcia, donde nadie ha ganado hasta el momento. Arrancaba el encuentro con ventaja zamorana (2-5), tras un triple de Cardito, pero pronto los murcianos le daban la vuelta a la tortilla, parcial de 6-0 con triplazo de Flannery. El neerlandés Veenstra ponía talento al juego ofensivo de Aquimisa (10-11). Poco a poco los murcianos se hacían con el mando, pero el conjunto de Saulo Hernández sin perderle la cara al encuentro. Sendos triples de Hernández y Ervin permitían a Aquimisa de nuevo incluso empatar el partido. Al final, una canasta postrera de Asanin permitía al CB Zamora acabar muy vivo, apenas uno abajo.

Tras cuatro minutos con muchos más errores que aciertos, Xabier Arriaga al fin anotaba para empatar a 23. El partido seguía abierto y equilibrado, con un colista luchando contra su condición, viendo cómo Jasen y Don fabricaban un parcial de 5-0 que ponía una distancia a favor de los locales. Siete abajo, un oportuno "dos más uno" de Ervin daba vida a un Aquimisa que volvió a crecer desde la defensa, llegándose al descanso seis abajo (36-30) con un último canastón de Biel Román sobre la bocina.

De salida, un triple de Juan Ballesta ubicaba nueve abajo a Aquimisa, pero ahí surgía poderosa la figura del menorquín Xavi Hernández, siete puntos seguidos y un parcial de 0-9 para igualar el marcador. Incluso un triplazo de Hansen ponía a los zamoranos con ventaja, 41-42 a los tres minutos. El partido era un hermoso recital ofensivo, rentas cortas ocales y sucesivos empates zamoranos.

Aquimisa Zamora no había arrojado la toalla (56-55). El encuentro estaba en su punto álgido, y un canastón de Adrián Méndez, que jugaba en su tierra, volvía a poner arriba a los zamoranos de un punto. Joaquín García, míster local, sorprendía en el ecuador con un cuádruple cambio, pero Hansen volvía a poner arriba a los visitantes (61-62). Se entraba en los cuatro minutos finales y un triple de Alcaraz levantaba a la grada local. Jasen parecía sentenciar con el 66-61, pero los zamoranos sacaron el orgullo, el coraje y la garra en defensa para acercarse a uno con un triple de Hansen a 40 segundos del final que discurrieron con un tiempo muerto, carrusel de cambios, de tiros libres y de intentos a la desesperada.