07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Motor

Sara García revalida su título de campeona de España

La piloto zamorana se impuso en la prueba de Requena para redondear con un nuevo triunfo un año 2017 brillante

07.11.2017 | 01:07
Sara García, en el podio, con el trofeo que la acredita como campeona nacional.

La piloto zamorana Sara García se proclamó este fin de semana campeona de España de Rally por segundo año consecutivo tras concluir en la decimotercera posición de la clasificación global en Requena (Valencia), junto a los competidores masculinos.

"Ha sido una prueba muy dura. Era un recorrido más de enduro que de rally. Nos hemos encontrado senderos, cortafuegos e incluso fueras de pista casi vírgenes, lo cual hacía difícil conjugar un buen ritmo y una buena navegación" señalaba tras la prueba la zamorana.

Lo "estrecho y complicado" de los diferentes caminos que conformaban el recorrido puso en bastantes aprietos a Sara García, que no finalizó el trazado de la segunda jornada. Un abandono obligado ya que, tras rodar en el sentido contrario de la ruta una vez superado el tramo inicial, resultaba imposible que su marca quedara registrada. Un inconveniente del que Sara García, sin embargo, saca una lectura positiva. "Hemos aprendido mucho en Requena, especialmente de las dificultades como las que nos encontramos en la segunda jornada. Son esos retos los que nos ayudan a mejorar", explicaba ya con el título debajo del brazo por segundo año consecutivo.

Ese carácter y su determinación son, precisamente, los que han llevado a la piloto zamorana a firmar un año extraordinario. Una temporada en la que ha dado un evidente salto cualitativo y cuantitativo formando parte de la estructura del equipo oficial Pont Grup Yamaha.

De hecho, la piloto zamorana encara el final de 2017 con una hoja de servicios intachable en la que destacan su victoria en el Campeonato del Mundo de Bajas y el gran papel que llevó a cabo en el duro rally africano Panáfrica, además de revalidar su título como campeona de España en esta última prueba en Requena.

Este fin de semana, Sara García se desplazará a Cuenca para disputar el mítico Rally "Tierra de Dinosaurios", la prueba con la que cerrará la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine