Miguel Losada hacía tiempo que no podía festejar una victoria de los suyos en casa y esta tenía un destinatario importante por los sucesos que se habían producido horas antes del encuentro: "Esta victoria va dedicada a Iván que conocía el fallecimiento de su abuela minutos antes del partido" explicaba el técnico salmantino en rueda de prensa antes de atender a las preguntas de los medios.

"Necesitábamos una victoria así, necesitábamos que el público disfrutará con su equipo" comentaba el técnico rojiblanco mientras respiraba después de unas semanas en las que a los suyos les había costado mostrar su mejor versión.

Para ver esta buena imagen de los rojiblancos, el técnico valoraba la "solidez defensiva" de un conjunto que se junta mucho más y "que es más solidario".

El técnico explicaba el camino que lleva semanas tratando de seguir su plantel, buscando esa solidez defensiva de todos sus componentes para aprovechar después la calidad que el equipo tiene "en ataque y en el centro del campo".

Aunque no le molesta el papel de matagigantes, Losada explica que el equipo tiene que dar esta versión "con todos los equipos" .

Por último, tras la lesión de Sopale, el técnico esperaba que "no sea mucho" y que el extremo esté disponible para el encuentro frente al Almazán.