Un fin de semana más, y ya van varios consecutivos, las derrotas han sido la norma en los envites con equipos zamoranos en liza. Apenas un par de excepciones, encabezadas por la goleada del Zamora CF, han salvado una jornada que deja malas sensaciones para varios conjuntos.

En todo caso, por la importancia y la contundencia con la que llegó, el triunfo rojiblanco endulzó el domingo para los amantes del deporte local. Los hombres de Miguel Losada pasaron por encima del líder, el Real Ávila (4-0), en una exhibición de solvencia que permite albergar esperanzas a los aficionados: si la línea se mantiene será posible dar alcance a los equipos de cabeza.

Precisamente eso, una victoria que dé esperanza, es lo que necesita el MMT Seguros, que el sábado perdió ante el Atlético Valladolid (30-22) y que acumula siete derrotas consecutivas en la Liga Asobal. Además, su filial no pudo mantener la imbatibilidad en Segunda Nacional (24-22).

En baloncesto, el Quesos El Pastor continúa antepenúltimo tras perder con claridad (83-60) ante un Sant Adrià que, a pesar de ser un recién ascendido, está situado en la mitad de la tabla. Los equipos masculinos tampoco arreglaron el fin de semana. El Aquimisa Queso Zamorano sigue colista después de caer ante La Roda (73-93) y el Innova Chef pierde en casa lo que logra fuera. Esta vez, ante el Estudiantes de Lugo (88-93).

Otro de los equipos que ganó este fin de semana fue el Zamora Importa. Lo hizo, eso sí, en el derbi provincial de fútbol sala ante el Desguaces Casquero (6-2). También en un duelo fratricida, en este caso de la Regional de Aficionados, sumó los tres puntos el Villaralbo, que fue superior al filial del Zamora CF (2-0).

Finalmente, dos equipos que están sufriendo mucho durante esta temporada volvieron a irse de vacío. Es el caso del Amigos del Duero Caja Rural, que cedió ante el todopoderoso Tacón (0-3) en Segunda Femenina, y de la Toresana de Regional de Aficionados, que cayó en Carbajosa (2-0).