García Valiente fue claro y sencillo en rueda de prensa a la hora de explicar la séptima derrota de su equipo. "Se nos acabó la gasolina", confesó, explicando posteriormente los motivos por los que su equipo "juega bien" pero no acaba de sumar puntos en esta Liga Asobal.

"Se nos acabó la gasolina, es algo que nos ha pasado durante varios partidos y hoy ha vuelto a suceder. El equipo lo intenta, juega bien, corre, defiende pero no llega a los minutos finales todo lo fresco que debería", razonaba, añadiendo: "A partir de ahí, aparecen los errores en ataque, los fallos de lanzamiento y las rotaciones no te aportan todo lo que te deberían aportar. Falta poder llegar a esos minutos finales con fuerza y ese es el análisis del partido". Un encuentro que, bajo su visión tuvo "dos partes bien distintas". "En la primera parte el equipo dio una imagen magnífica pero, tras el descanso, el Atlético Valladolid rompió el partido y disfrutó de unos minutos finales bastante plácidos", analizó.

En cuanto a los fallos ofensivos del segundo acto, el salmantino explicó que "suceden por estar justo de fuerzas al final". "Nuestro juego exige jugar cerca de la defensa rival, con mucho contacto, y eso nos desgasta más que otros equipos. Los fallos aparecen cuando se enciende la luz de la reserva en el tanque de gasolina y eso es algo a combatir. Tenemos que buscar la fórmula para que no nos pase factura".

Por último, el técnico afirmó que la salvación del MMT Seguros "pasa por el Ángel Nieto" y que tratará de que allí "llegue la mejor versión de todos los jugadores", misión que consideró su tarea principal y más urgente.