Un latigazo de Marco Asensio a la escuadra despejó de un plumazo en forma de gol las dudas de un Madrid de dos caras, repleto de incertidumbre en el primer acto y gustándose en el segundo ante una UD Las Palmas en caída libre, a la que fueron incapaz de marcar Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Seis derrotas consecutivas convertían a Las Palmas en el rival perfecto para huir de la crisis de resultados e identidad que vive el Real Madrid. El triunfo alivia la situación del equipo blanco antes de un parón que vendrá bien a los de Zidane, pero no despeja del todo las dudas. Sin continuidad en su juego, no se liberó hasta que no sintió el partido ganado con la obra de arte de Asensio.

El regreso al 4-3-3 con Marco Asensio como novedad y Modric en el banquillo, no mejoraba la imagen en el primer acto. Nació el partido y Benzema recibía un pase de Cristiano que le dejaba solo. Y una ejecución mala, chutando ante el portero, encendiendo a una grada a la que le queda poca paciencia.

Respondió Las Palmas con una ocasión de Vitolo, que tras irse con facilidad de Ramos no superó su duelo con Casilla. Desperdició algún contragolpe claro el equipo canario, que lo acabó pagando antes del descanso, cuando Casemiro marcó de cabeza en un saque de esquina.