El Quesos El Pastor intentará seguir progresando en su juego y conseguir esta mañana su primera victoria lejos del Angel Nieto, una victoria que le permitiría situarse en una zona tranquila de la clasificación a poco que le ayuden el resto de resultados de la jornada. Esa posible victoria tendría un valor mayor teniendo en cuenta que esta tarde jugarán en Logroño los dos equipos que todavía se mantienen con el casillero de victorias a cero: Campus Promete y Estudiantes.

El equipo naranja ha mantenido un buen nivel de juego en las últimas jornadas y viene de plantar cara a un Cadí La Seu que solo logró imponerse en la recta final del partido del pasado sábado en el Angel Nieto, aprovechando el despiste en el primer cuarto de las zamoranas que encajaron un 16-26 que fue a la postre decisivo para el 66-74 final.

Si aquel encuentro sirvió para comprobar la magnífica evolución que ha experimentado la ex del Zamarat Shereesha Richards, que anotó 21 puntos y capturó 9 rebotes, el de esta mañana en la capital del Besós permitirá para reencontrar a Andrea Riley, la base norteamericana fundamental para que el Quesos El Pastor lograse la permanencia hace dos temporadas. De su duelo con Marina Lizarazu dependerá gran parte del desarrollo del encuentro.

El otro punto fuerte del conjunto lila es el juego interior, donde Marian Coulibaly y Julia Reisingerova imponen su ley con un gran poderío reboteador. Pero la gran líder está siendo la granadina Belén Arrojo, una jugadora que ya sabe lo que es estar a las órdenes de Lucas Mondelo y que está realizando un gran comienzo de temporada en Sant Adriá tras dos años en La Seu. Arrojo está siendo la máxima anotadora del equipo con 14 puntos de media y también la jugadora española más valorada de la Liga Dia.

El Snatt´s Femeni Sant Adriá es un recién ascendido, pero se ha convertido en la gran revelación de la Liga Dia. Fabián Téllez inició la pretemporada con la base del equipo que logró el ascenso pero su política de fichajes ha sido muy acertada y ha terminado por conformar una escuadra de gran nivel que ya ha sido capaz de ganar tres partidos. Comenzó dando la campanada en la cancha de Gernika en la primera jornada (73-80), se sobrepuso a la derrota en casa ante Gipuzkoa (59-64) arañando su segundo triunfo en Logroño (80-81) y tras firmar una nueva derrota en casa contra Cáceres (67-79) lograba imponerse en La Seu (62-69). Su último partido y su tercera derrota en casa, llegó ante Perfumerías Avenida en la que el resultado fue rotundo: 48-91.

Cabe preguntarse si es mera casualidad que el Sant Adriá no haya ganado todavía en su cancha. Lo que está claro es que el Quesos El Pastor debe de aprovechar esa circunstancia y sacar partido de la lógica presión con la que jugarán esta mañana las cantalanas en el Pabellón Marina Besós.