El Palau Blaugrana se ha quedado este viernes en absoluto silencio durante cinco minutos, en el partido de Euroliga frente a Olympiacos, en protesta por el encarcelamiento del Govern de la Generalitat cesado y de los líderes de ANC y Òmnium Cultural, además de levantarse de sus asientos para gritar durante otros cinco minutos 'Libertad' y 'No estáis solos'.

Dos pancartas con el lema 'Llibertat presos polítics' ('Libertad presos políticos'), mostradas por los grupos 'Dracs 1991', 'Sang Culé Cor Català' y 'PBB Meritxell', fueron desplegadas ya en los prolegómenos del partido y el silencio se alargó hasta el minuto 5, cuando todo el pabellón exclamó en gritos de 'Libertad' y 'No estáis solos' con aplausos durante otros 5 minutos más.

Unas acciones que concluyeron con el canto del 'Segadors' y que fueron seguidas por prácticamente la totalidad del Palau Blaugrana, que presentó una muy buena entrada. El silencio sólo fue interrumpido por vítores para la primera canasta del Barça Lassa, que se medía al Olympiacos griego en la quinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga.

La directiva blaugrana, encabezada por el directivo encargado de la sección de baloncesto, Joan Bladé, conocedora de los hechos y que había dado el visto bueno previo a los grupos de animación, respetó y en parte acompañó las acciones, sobretodo durante las proclamas de 'Libertad'.

Además, los jugadores del equipo y el cuerpo técnico, que atraviesan una mala racha de resultados al haber encadenado cinco derrotas consecutivas, habían sido avisados previamente por el club de tales acciones para explicarles que en ningún caso era una señal de protesta contra la situación deportiva del equipo.