El seleccionador nacional absoluto Julen Lopetegui facilitó ayer la lista de 25 convocados para los amistosos ante Costa Rica y Rusia, con las grandes novedades del centrocampista Luis Alberto (Lazio) y del lateral Alberto Moreno (Liverpool). En la primera lista con el equipo ya clasificado para el Mundial de Rusia de 2018 y penúltima antes de dar la definitiva, el técnico guipuzcoano mantuvo el bloque con el que lleva trabajando durante su tiempo en el combinado nacional, pero sorprendió con la inclusión de dos nuevos jugadores.

Principalmente fue relevante la llamada del centrocampista Luis Alberto, jugador de una Lazio que está brillando esta campaña y en la que está siendo uno de sus pilares. El jugador del conjunto romano, de 25 años, ha jugado en los 15 partidos del equipo de Simone Inzaghi y ha marcado tres goles en la Serie A. El gaditano, que se crió en la cantera del Sevilla y también estuvo en el filial del FC Barcelona, podría ser otro debutante en la Absoluta de la mano de Lopetegui.

Junto a él, también sobresalió la citación de otro canterano sevillista, un Alberto Moreno que se ha hecho con el lateral izquierdo titular en el Liverpool y cuya llamada ha provocado que no entren en la lista ni César Azpilicueta (Chelsea) ni Nacho Monreal (Arsenal). El andaluz, también de 25 años, ya debutó con Vicente del Bosque en 2013 y jugó ese año ante Georgia y Guinea, pero hacía más de tres años que no iba con la selección desde que participase en el amistoso ante Bolivia preparatorio para el Mundial de Brasil de 2014.

Además, Lopetegui volvió a confiar en el milanista Suso, que ya estuvo para los partidos ante Italia y Liechtenstein, y en el joven lateral de la Real Sociedad Álvaro Odriozola, y confirmó el regreso de uno de sus pilares, el delantero canario Vitolo, que se había perdido por lesión las dos anteriores.

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, pese a que arrastra problemas físicos, también entró entre los 25 elegidos.

Álvaro Morata (Chelsea), como estaba previsto, vuelve tras caerse de la última por lesión y será de nuevo el '9' de referencia entre unos delanteros entre los que se mantienen Rodrigo Moreno (Valencia) y José Callejón (Nápoles), mientras que no entran Pedro Rodríguez (Chelsea), habitual de las anteriores, ni Aritz Aduriz (Athletic), llamado por la baja de Morata para los choques ante Albania e Israel.

Además, el mediocentro de la Real Sociedad Asier Illarramendi sigue gozando de la confianza del seleccionador nacional, que dejó fuera por sus lesiones a Dani Carvajal (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid) y Jonathan Viera (Las Palmas).

La selección española se medirá con Costa Rica el próximo sábado 11 de noviembre en el estadio La Rosaleda de Málaga a las 21.30 horas y viajará posteriormente a San Petersburgo para jugar ante la anfitriona del Mundial el 14 de noviembre. Los internacionales se concentrarán el martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a las 18.00 horas.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).

DEFENSAS: Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Marc Bartra (Borussia Dortmund) y Alberto Moreno (Liverpool).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Marco Asensio (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Luis Alberto (Lazio) y Suso (Milan).

DELANTEROS: Vitolo (Las Palmas), José Callejón (Nápoles), Álvaro Morata (Chelsea), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia).

03/Nov/2017 13:28:03

(EUROPA PRESS)

11/03/13-28/17