El "Programa Cantera" de la Junta de Castilla y León repartirá algo más de 43.500 euros entre los clubes deportivos de la provincia. Así se desprende de la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial de la región y que beneficia a siete entidades zamoranas: seis de la capital y una de Benavente.

En ese sentido, el "Programa Cantera" está pensado para clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León que cuenten con equipos en liga oficial de ámbito nacional o internacional de categoría absoluta o Campeonatos de España de nivel I, cuando se trate de Clubes deportivos de discapacitados. El objetivo es "fomentar el desarrollo de la actividad deportiva con la finalidad de contribuir a la consolidación de su estructura".

De este modo, cabe destacar que el Balonmano Zamora será el club de la provincia que más dinero perciba gracias a este programa de financiación regional. Los "Guerreros de Viriato" ingresarán un total de 9.517,50 euros tras competir el año pasado en la División de Honor Plata.

A continuación, y con cantidades muy similares, aparecen el Club Deportivo Zamarat, el Amigos del Duero y el Atlético Benavente. El club naranja se llevará 7.804,50 euros; el fútbol femenino, 7.623; y la entidad blanquiazul, dedicada al fútbol sala, 7.320,50.

Por otro lado, el Zamora CF ingresará 4.860 euros gracias a este programa, mientras que el CD Baloncesto Zamora y el Virgen de la Concha se llevarán 3.355 y 3080 euros respectivamente.

Finalmente, el Club Zamorano de Tiro Olímpico ha visto desestimada su solicitud.