El MMT Seguros compitió el derbi hasta el minuto 45. Nuevamente, el equipo pistacho miró de frente a un gran rival durante más de medio partido, pero resultó castigado duramente cuando entró en fase de bloqueo. El Atlético Valladolid no perdonó a un cuadro pistacho cuando olió sangre y los zamoranos siguen sin sumar a domicilio (30-22).

En el primer tiempo, el MMT Seguros salió con más brío. Bien asentado atrás, el equipo pistacho pegó y contragolpeó para tomar las primeras ventajas del partido (2-5). El Atlético Valladolid solo pudo equilibrar el choque a base de transiciones rápidas, pero no llegó a tomar el control.

El acierto de Peli y la fortaleza de la primera línea mantuvieron por delante al MMT Seguros hasta que un par de exclusiones en contra y la mejora atrás de los pucelanos llevaron el encuentro a terreno local. Un contraataque culminado por CAMINO puso la máxima ventaja para los pucelanos al descanso (14-12).

Tras la reanudación, el paisaje no cambió en exceso. El duelo se manejó en distancias de entre uno y tres goles, siempre favorables a un Atlético Valladolid que se mostró más sólido en la segunda parte y que obligó a García Valiente a pedir un tiempo en el minuto 44 (21-18).

El parón no resultó. El Atlético Valladolid mantuvo el tipo y los pistacho pagaron caro su desacierto en acciones claras de gol. Como es habitual, hubo castigo. Roberto y los hermanos Camino dirigieron las operaciones para sentenciar en un visto y no visto (25-18).

A partir de ahí, los pistacho mantuvieron el tipo la entrega. Lo que nunca falta en un equipo que lo intentará de nuevo en un duelo clave ante Cangas en el Ángel Nieto.