Aquimisa Queso Zamorano: Christopher Iza (19), Christopher Hansen(5), Xavi Hernández(6), Adrián Méndez (14), Brett Ervin (3) -cinco inicial- Biel Román(4), Javi Cardito (5), Stefan Asanin (4), Bas Veenstra (13), Xavier Arriaga (-).

Globalcaja La Roda: Javier Hernández 2(), Carlos Noguerol 5(), De Angelo (9), Placide Nakidjim (5), Jamell Anderson (18) - cinco inicial - Tanner Christopher (3), Arturo Fernández (9), Norman Rey (15), José A. Blázquez (10), José Luis González (17).

Parciales cada cinco minutos:

12-15, 21-26 // 33-35, 44-52

56-61, 61-72 // 65-79, 73-93

Árbitros: Jesús Martínez y Iyán González. Eliminados por cinco personales los zamoranos Brett Ervin (33´) y Bas Veenstra (40´).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Angel Nieto ante unas 300 personas.

El Aquimisa sigue sin conocer la victoria en esta temporada en LEB Plata tras encajar ayer su sexta derrota consecutiva ante un rival que supo explotar muy bien su tiro exterior logrando un asombroso porcentaje del 50% en triples y también dominó claramente la faceta reboteadora.

Fue una primera parte loca en la que ambos equipos se dedicaron a probar suerte desde el perímetro y con gran acierto. El Aquimisa conseguía de salida un 8-3, pero La Roda remontaba y con un triple de Anderson se colocaba por primera vez por delante con 10-12.

Retomó la delantera el Aquimisa pero, de nuevo, a base de triples se ponía por delante su rival para cerrar el primer cuarto con 21-26.

El partido siguió en la tónica de festival anotador pero los visitantes se mostraban sólidos y no cedían la delantera pese a que el acierto zamorano siguió siendo muy alto, con todos los jugadores aportando.

Tras el descanso, el Aquimisa se mantuvo vivo y llegó a situarse a solo cuatro puntos (52-56) tras un mate de Iza que siguió sustentando el juego interior zamorano y firmaba también el 56-61 en el minuto 26. El CB Zamora iba a más e incluso obligaba al técnico manchego, Alejandro González, a solicitar un tiempo muerto con 61-66. Probó suerte Saulo Hernández con una defensa zonal sin éxito y La Roda se escapaba peligrosamente al cerrar el tercer cuarto con 61-72.

Al equipo zamorano le pesaban ya mucho las personales su rival no bajaba la guardia pese a que ya no tenía el acierto anterior. La ventaja visitante no paraba de incrementarse y el Aquimisa ya muy poco pudo hacer en los tres últimos minutos en los que La Roda se escapó hasta ese 73-93 final un tanto engañoso para la valía real de ambos conjuntos.