Un matrimonio y muy bien avenido es el que forman Caja Rural y el CD Zamarat y es que la caja siempre ha estado al lado de la cantera naranja y, en ocasiones, también aportando su grano de arena al primer conjunto.

Carlos Baz quiso agradecer a Caja Rural que en estos tiempos difíciles es la entidad la que "está apostando y dando la cara, luchando porque la provincia no se venga abajo y siga creciendo".

Narciso Prieto, por su parte, explicaba que la Caja tiene "corazón zamorano" y se siente orgullosa de ver "una espiga zamorana" en el pecho de tantas jugadoras.

Además de representar el acuerdo de colaboración que este año suma la decimoséptima temporada de Caja Rural apoyando al CD Zamarat, el acto sirvió para que dos de las canteranas que forman parte activa del primer equipo tomaran la palabra y explicaran su experiencia. Paula de la Fuente habló en nombre propio y en el de Sara Hermosa para explicar que en la cantera del Zamarat ha aprendido a "ser persona, ser deportista y a jugar al baloncesto".

"Aprendes a convivir, comportarte con tus compañeras y esforzarte. Si llevas bien ese esfuerzo y te diviertes puedes conseguirlo todo" explicaba de la Fuente que añadía que la experiencia en LF la llevan "con mucho orgullo" y "con el corazón" porque sienten el escudo que llevan en el pecho.