El Fútbol Sala Zamora Importa llevará a cabo durante el derbi una iniciativa social. El objetivo de dicha medida es colaborar con África Carro, una niña de Santa Eulalia de Tábara, que padece Síndrome de Rett, un trastorno del desarrollo genético.

Toda la recaudación del partido se utilizará para ayudar a que los recursos para el tratamiento sean los mayores posibles.

Por ello, desde el club se ha animado a toda la afición y público en general a que acuda al pabellón para colaborar con la causa destinada a ayudar a la joven África, así como para animar a al FS Zamora Importa.

El club rojiblanco quiso, además, expresar su agradecimiento con Estaciones de Servicio Fertol, colaborador en esta iniciativa. Un apoyo importante, pues con cada entrada se obsequiará en cualquiera de sus estaciones de servicio con 3 euros gratis en área de lavado, cinco euros gratis en gasóleo a domicilio y, si acudes con la entrada (que costará 3 euros) al partido, 3 céntimos de euro por litro repostado. Las estaciones de servicio disponibles para este obsequio están ambas en la Carretera Nacional 122, siendo las Estaciones de Servicio San Carlos y Fertol (Alcañices).