Mirada al público, grito de rabia y puño arriba. Nadie ha olvidado en el Ángel Nieto el carácter y los goles de Miguel Camino, ni su característica forma de celebrarlos. Ha pasado año y medio desde la despedida y algún que otro amistoso de por medio, pero este sábado será la primera vez que el "28", que sigue llevando el mismo número en el Atlético Valladolid, se enfrente en partido oficial a sus compañeros y amigos. Así los considera un hombre que se marchó entre lágrimas del Ángel Nieto y que logró asentarse en la élite a pesar de iniciar el curso tras una grave lesión de rodilla.

En la nueva temporada, Camino sigue en fase de crecimiento junto a un grupo que busca devolver a Huerta del Rey la gloria pretérita. Allí viajará el MMT Seguros, en pos del primer triunfo del año: "Nosotros llegamos en un buen momento. Nuestro "pero" de momento son los altibajos, pero intentaremos tener más fases buenas que malas para seguir creciendo", explica el extremo de Castroverde del Cerrato, que ha colaborado con cinco goles a los dos triunfos por la mínima y el empate que ha cosechado en casa el Atlético Valladolid. Cinco puntos de seis posibles.

Todo ello en el contexto de una liga que "ha dado un salto de calidad" y en la que los partidos "se deciden por detalles". ¿Será más asequible el derbi regional ante un MMT Seguros que llega como colista? "De asequible nada. Me espero a un equipo que muestre sus señas de identidad, que juegue con sus variantes en ataque y dé el nivel defensivo que viene exhibiendo en los últimos años. La posición en la tabla genera presión, pero ellos la saben llevar bien. Tendremos que hacer un partido muy "completo", advierte el exjugador pistacho.

En ese sentido, Camino es consciente de que, "para lo bueno y para lo malo", los dos equipos se conocen muy bien: "No tengo mucho que contarle a mis compañeros. Obviamente, Octavio sigue siendo la referencia en ataque, pero no es el único. Hay que tener en cuenta también el buen momento de Sebastián Ceballos y lo que ya decía yo cuando estaba allí: lo que es peligroso es el conjunto", analiza el jugador vallisoletano, que tiene "mucha relación" con buena parte de la plantilla del MMT Seguros y que prevé "piques sanos" a través de Whatsapp durante las horas previas al choque.

En lo personal, Camino subraya que es "un jugador más estable y con más "madurez" que el que se marchó de Zamora tras cinco temporadas de pistacho. A sus 24 años, el extremo se siente "muy feliz de estar en casa" y aún vinculado a la capital del Duero, donde vivió cinco años que le "marcaron". "En cuanto puedo voy. Pasé una etapa muy, muy buena", reconoce el exjugador del MMT Seguros.

Desde su experiencia en la plantilla pistacho, Miguel Camino asegura que el equipo "tiene opciones" de lograr la salvación: "En casi todos los partidos han estado ahí. Les falta dar un pasito y ganar para quitarse ese peso de encima", explica el "28". "Eso sí, este sábado quiero victoria del Atlético Valladolid", aclara el extremo, antes de poner otra advertencia al margen: "Sin hacer un partido serio será bastante complicado".