La zamorana Raquel Sarmiento consiguió los primeros puntos de la temporada y entra por cuarta temporada en el ranking nacional tras el séptimo puesto logrado en la Copa Internacional Villa de Avilés en la que participaron más de 1.500 judokas españoles y de varios paises europeos y americanos.

Tomaron parte en esta prueba que es la más concurrida de España seis judokas en la categoría Cadete y dos en Junior, pertenecientes al Club Gokyo y al Club Judo Morales.

En la categoría Cadete -44kg, Raquel J. Sarmiento del Club Judo Morales, superó las primeras rondas sin problemas; mientras que en el combate decisivo que le daba el pase a semifinales, algo nerviosa y dubitativa, no pudo conseguir la clasificación. Sin embargo Sarmiento superó los combates de repesca alcanzando una muy meritoria séptima plaza que le daba el diploma acreditativo que supone sumar los primeros puntos en el ranking nacional de Copas de España en el que estará por cuarto año consecutivo.

Eva Paredes, en -48kg, del Club Judo Morales no tuvo su día y quedó apeada en segunda ronda sin poder entrar en las repescas. Ainara Santos en -57 Kg, del Club Gokyo perdió un combate que llevaba a su favor por una sanción sin opciones de repesca.

En la categoría de -50 kg. Mario Rodríguez, del Club Judo Morales, realizo muy buenos combates ganando hasta la tercera ronda en la que tuvo que enfrentarse al favorito de la competición que le dejó fuera de las opciones a la repesca. Pese a la gran diferencia del zamorano frente al resto de competidores, supo reponerse y volver al buen judo que le caracteriza. Alejandro Martín, en -55Kg, del Club Gokyo quedó eliminado en las primeras eliminatorias. Iker Pérez, del Club Judo Morales, en -55kg realizó un s combate muy bueno ganando sin dificultad. En el segundo combate, se cruzó con un judoka francés que le impidió el pase a cuartos de final. Ignacio Rodríguez, del Club Gokyo, no pudo pasar de las primeras rondas en -60 Kg. y se quedó fuera de los combates de repesca.

En Junior, Pablo de las Heras (Gokyo) en -81Kg no tuvo suerte y perdió la posibilidad de repescar en el último combate. Anushtha Sarmiento (Club Judo Morales) en la categoría de -57kg, pese a realizar unos combates muy vistosos y reñidos, no pudo pasar a la lucha por las medallas, pero merece la pena destacar la garra y el coraje con el que realizo todos sus combates alcanzando con ello la novena plaza en la categoría femenina más numerosa.