El francotirador del Aquimisa Queso Zamorano, Chris Hansen, ha sido elegido como mejor alero de la jornada en LEB Plata tras su gran actuación individual ante el Hospitalet. El jugador americano cuajó su mejor partido de la temporada y anotó la friolera de 31 puntos, con una marca de ocho de once en triples que condujo a los hombres de Saulo Hernández a competir hasta el último cuarto. Ahí se acabaron las opciones de los blanquiazules, que terminaron capitulando con claridad.

Precisamente, dos de los jugadores del Hospitalet también se hallan en el quinteto ideal de la jornada. Es el caso del ex del CB Zamora Johan Kody, que castigó a sus antiguos compañeros con quince puntos, siete rebotes y 30 de valoración, y del base Pol Bassas, que se aupó a este elenco destacado gracias a su doble-doble (doce puntos y once asistencias). El MVP voló a Albacete y se lo adjudicó Javi Marín.

Precisamente, el conjunto manchego es la gran revelación de este inicio de temporada y se ha situado colíder con cuatro triunfos y una derrota, junto al HLA Alicante, el Real Murcia y el Covirán Granada. Por abajo, solo el Martorell y el Aquimisa Queso Zamorano siguen sin saber lo que es ganar. Para los de Saulo Hernández, la siguiente ocasión de lograrlo llegará el sábado ante La Roda, un rival de la zona media de la tabla.