El Real Madrid tratará hoy de conseguir su decimocuarta victoria consecutiva fuera de casa en LaLiga Santander enGirona, en un estadio en el que nunca ha disputado un partido oficial.

Los de Zidane continúan su impecable arranque de temporada como visitantes, sumando sus partidos por triunfos en todas las competiciones. En LaLiga, los madridistas lograron el récord de trece victorias en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe y ahora optan a seguir ampliándolo.

En contra, el vigente campeón de liga tendrá a un debutante en la categoría y que acumula cuatro derrotas consecutivas en casa entre liga y Copa del Rey. Los tres puntos frente al Deportivo de la Coruña fueron un bálsamo que aleja del descenso a los de Pablo Machín.

En medio de un clima tenso por la polémica independentista, que ambos entrenadores insisten en quitar importancia, el Real Madrid se estrenará de manera oficial en un Estadio Municipal de Montilivi en el que ya jugaron en el quincuagésimo aniversario del Girona (1-4), en agosto de 1980.

Para este encuentro, Zidane no podrá contar con los lesionados Gareth Bale, Keylor Navas, Daniel Carvajal y Mateo Kovacic. Previsiblemente, el galo utilizará su amplio abanico de recursos para gestionar descansos y rotar de cara al decisivo duelo que los blancos disputarán el miércoles (20.45 horas) en Londres frente al Tottenham, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Los gerundenses, por su parte, rompieron en la pasada jornada en Riazor una racha de seis choques sin ganar. Un punto de inflexión que confían pueda permitirsles hoy la oportunidad de sumar pese a que Machín no podrá contar con Pedro Alcalá, habitual en la línea defensiva.

Fallece Sanchís padre

Según informó ayer el Real Madrid, en la tarde da ayer falleció en Madrida los 79 años el exfutbolista blanco Manuel Sanchís, defensa que integró el equipo "yeyé" jugando en el club madridista durante siete años, entre 1964 y 1971.