El Zamora CF afronta un nuevo compromiso liguero con varias bajas que lastran a una plantilla muy corta, lo que obligará a Miguel Losada, como ya pasara en el partido frente al San José, a tirar de la cantera para completar la convocatoria. Si la pasada semana fue Chechi el que cubrió las bajas de Saúl y Encinar, esta semana será uno de los tres porteros de la cantera quien ocupe su lugar.

El cancerbero no conoce aún la duración de su lesión hasta que un traumatólogo le observe hoy y dictamine el alcance total de las molestias físicas del portero. Desde que el pasado domingo Miguel se retirara en el descanso del encuentro, el cancerbero zamorano se mantiene a la espera de conocer un resultado que le permita iniciar la recuperación.

A la baja de Miguel se unen la de Saúl y Javi Rodríguez. Al central zamorano aún le restan al menos un par de semanas de recuperación antes de volver al trabajo junto a sus compañeros, mientras que el extremo zurdo sigue recuperándose de la pubalgia y no hay fecha de vuelta, aunque los servicios médicos trabajan para tenerlo en los próximos compromisos.

Las buenas noticias han llegado al no perder a Roberto Levas, que se ha entrenado con normalidad y que podrá ser titular si Losada así lo desea.

Los rojiblancos han vivido una semana especial por los entrenamientos de la Selección de Castilla y León, lo que han obligado al técnico salmantino a completar las diferentes sesiones con jugadores de la cantera. Tanto algunos hombres del filial como del juvenil han trabajado con los jugadores del primer equipos que estaban disponibles.

En el apartado institucional, el Zamora CF sigue sin tener respuesta de Puma después de ingresar 9.000 euros en la cuenta como prueba de la voluntad que tiene la junta directiva de ir pagando la deuda con la marca deportiva.

Didia Liedo y su equipo siguen trabajando en recabar apoyos tras conseguir el del Ayuntamiento de Zamora para intentar convencer a Puma de que levante el embargo en las cuentas.

Tanto el cuerpo técnico como la plantilla están tranquilos en este aspecto ya que tienen "confianza en la palabra de la directiva" tal y como explicó Miguel Losada en la rueda de prensa.