El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, fue nombrado vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en una reunión de la Junta Directiva celebrada ayer, en la que dimitió de este órgano el presidente de la territorial catalana, Andreu Subiés. La reunión estuvo presidida por Juan Luis Larrea, extesorero que ejerce como presidente desde la junta directiva del 25 de julio, tras el ingreso en prisión de Ángel María Villar por el 'caso Soule', en la que pasó doce días antes de ser puesto en libertad bajo fianza por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Villar está suspendido cautelarmente de sus funciones como presidente de la RFEF por el Consejo Superior de Deportes durante un año desde el pasado 25 de julio, tras ser detenido el 20 de ese mes y encarcelado durante doce días, acusado de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares.

El presidente de la Federación Extremeña, Pedro Rocha, ha sido nombrado presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF; el presidente de la territorial de Navarra Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino. Por su parte, Antonio Escribano (presidente de la Federación de Castilla-La Mancha) ha sido nombrado al frente del Comité de Fútbol Aficionado y José Ángel Peláez (Cantabria), de la Comisión de Tercera División.

Además, se ha nombrado como nuevo director de Marketing a Vicente Casado, que ya formó parte de la RFEF entre 2005 y 2009 como parte del departamento Comercial. Esta función era desempeñada por María José Claramunt, exdirectora de la selección española de fútbol y despedida el pasado día 19.