El Valencia deja la eliminatoria con el Zaragoza vista para sentencia tras imponerse 0-2 en La Romareda. No hizo un partido brillante pero sí fue más eficaz que el conjunto maño, y sobre todo, mostró mayor calidad, algo que obviamente se le presupone al segundo clasificado de la Liga cuando se enfrenta a un rival que, aunque es un histórico del fútbol español, está en Segunda.

El primer tiempo terminó sin pena ni gloria y sin ocasiones de gol. En el segundo los locales se fueron a por el partido deseosos de dar una alegría a su afición. El brasileño Rai falló una clara ocasión de gol tras un pase del exvalencianista Vinícius desde la banda tras una contra del Zaragoza.

Y como fuera que el partido seguía empatado y los maños se animaban poco a poco, el técnico valencianista hizo cambios. Quitó a Pereira de la banda y colocó allí a Orellana y metió en el campo a Rodrigo, que se puso en punta. El partido cambió. Parejo y Nacho Gil sirvieron un saque de esquina en corto y el primero tocó de primeras, suavemente y metió el balón en el área pequeña para que el mismo Rodrigo rematara a gol.

El Valencia se puso por delante en el tramo final del partido y el Zaragoza definitivamente se rindió, tanto que Nacho Gil forzó un penalti que transformó Parejo.

Triunfo del Betis en Cádiz

El Betis, por su parte, ha ganado en casa del Cádiz por 1-2 el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con dos goles del delantero cordobés Sergio León, uno en cada periodo de juego.

En líneas globales, el Betis fue superior en el encuentro ante un equipo de Segunda División que peleó dignamente y en momentos determinados planteó problemas a un contrincante de la máxima categoría.

A poco de haberse iniciado el partido se adelantó el Betis. León, que andaba por las inmediaciones del área rival, aprovechó un rechace para marcar un golazo (m.5). Le pegó al balón de primeras, tal y como le vino, desde fuera del área y colocado a la escuadra izquierda de la meta cadista.

El equipo verdiblanco tomó el papel que quería, el de dominador del juego, amasando cada pelota con paciencia, tocando y tocando ante un Cádiz que, igualmente, se dispuso en el campo tal y como le gusta a su entrenador, Álvaro Cervera: bien cerrado.

Los de Quique Setién, pese a su dominio, no pudieron penetrar en el primer tiempo con claridad en el área de un Cádiz replegado con orden y disciplina.

Con balones largos buscando la espalda de los defensas intentó atacar el Cádiz. Así, a los 13 minutos, el guardameta Dani Giménez tuvo que salir de su área para despejar una pelota venenosa que perseguía David Barral con ventaja.

Siete minutos después empató el Cádiz. Moha penetró por la derecha y mandó un balón raso al interior del área con doble remate, el primero detenido por Giménez y el segundo anotado por Álex Fernández a bocajarro (m.20).

Desde entonces, las acciones de peligro escasearon y este, más bien pudo llegar en fallos al controlar balones en zonas de seguridad por culpa del molesto viento que sopló en el estadio Carranza.

En la segunda mitad, el Betis salió con la intención de tener de nuevo el balón y no tardó en crear peligro.

Una penetración por la izquierda de Nahuel con llegada a la línea de fondo la culminó en gol Sergio León al recibir un pase de la muerte en el punto de penalti y marcar con sangre fría (m.54).

Reaccionó Cervera realizando dos cambios que hicieron despertar al Cádiz. En el minuto 61, una buena triangulación del equipo gaditano no la pudo orientar bien hacia portería Daniel Romera, disparando fuera.

Dos minutos más tarde, en los mejores momentos del Cádiz, Romera cabeceó fuera un centro de Moha.

En el minuto 68, León entró en el área y la puso detrás para Fabián, que chutó al palo. Con el partido descosido tácticamente, replica el Cádiz en una jugada de Abdullah que Álvaro García remata por encima del larguero con todo a favor (m.70).

Nada más entrar en el terreno de juego, Camarasa lanza un tiro peligroso desde la frontal que Yáñez despeja a córner con una buena estirada.

En pleno intercambio de golpes, Giménez evita en la línea de gol el empate del Cádiz tras un libre indirecto colgado al área visitante.

El Betis avisa de nuevo por medio de Camarasa pero Yáñez, bien colocado, atrapa el balón (m.80).

En los últimos minutos, el juego fue perdiendo enteros, lo que favoreció a los intereses del Betis para conservar el resultado o aumentarlo, ya que León puso a prueba a Yáñez en el descuento