El nuevo presidente de la Asociación contra el Cáncer de Zamora, Alfonso Fernández Prieto, calificó como un "rotundo éxito" esta novena edición de la Carrera "Mucho x Vivir" que congregó ayer a nueve mil personas en apoyo a esta causa solidaria. "Desde el punto de vista numérico, se ha superado la cifra que teníamos prevista de participación y en cuanto a la colaboración popular, la cifra de voluntarios ha superado todo lo previsible. Prueba de ello es que ayer hicimos 7.500 bocadillos y sobraron voluntarios para esta complicada labor", explicó en declaraciones a este periódico el médico zamorano.

"Para mi ha sido una gran satisfacción -añadió Fernández Prieto- porque al ser el primer año que ocupo este cargo, estás con ese temor de si las cosas saldrán bien, y me lo he quitado de encima".

Las 9.082 personas que formalizaron su inscripción en esta novena edición han marcado un récord que pone muy alto el listón para futuras ediciones: "El año que viene será la décima marcha y queríamos llegar a los diez mil. Pero hay que tener en cuenta que hemos conseguido más de mil participantes más que el año pasado que parecía ya imposible".

Para el nuevo presidente, lo más complicado de esta ya de por si compleja organización ha sido "que supone mucho movimiento de gente y coordinar las rotaciones de suministros, de conida, agua, bebidas... para tanta gente supone un gran esfuerzo. Lo mejor es que Zamora tiene una gente muy solidaria en todos los sentidos, ho ha habido ni el menor incidente y supone una gran alegría para nosotros".