El Innova Chef sumó un importante triunfo en su visita a Ponferrada donde se impuso por la mínima y en un final de infarto a un Residencia Las Encinas que fue casi siempre por delante en el marcador pero que no pudo matar el partido ante un cuadro zamorano muy trabajador que se rehizo una y otra vez para remontar en el momento justo.

Innova Chef Visitaba ayer la complicada cancha del Residencia Las Encinas CDP, que llegaba al encuentro invicto. Pero los zamoranos no estaban dispuestos a dejarse amilanar y saltaron a la cancha decididos a plantar batalla. Locales y visitantes apostaron por un baloncesto rápido, sin reservas, en el que los ataques se imponían claramente a las defensas dando lugar a una igualdad en la que Innova Chef mostraba un punto más de energía. De hecho, los zamoranos abrieron una brecha en el marcador que los leoneses casi consiguieron solventar minutos antes del final del primer cuarto (25-27).

La reacción de las locales tuvo continuidad en el segundo cuarto y el equipo berciano consiguió incluso darle la vuelta al luminoso en el minuto 12 (33-30), lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

No sirvió de mucho. Poco a poco el Residencia Las Encinas fue haciéndose mas fuerte en defensa, con una zona que ahogaba a los zamoranos y robando balones que le permitían ir abriendo brecha en el luminoso. Lo intentó todo el técnico del Innova Chef pero al descanso la deventaja era de once puntos (56-45).

Lejos de tirar la toalla, los "amarillos" empezaron el tercer cuarto buscandocambiar la dinámica del encuentro a través de una buena defensa. Y lo consiguió, poco a poco, frenando la escapada de su rival y ganando en confianza, aunque apenas conseguían recortar distancias en el luminoso en un tercer cuarto leonés solvente (77-71, minuto 30).

Había partido y todo iba a decidirse en los diez últimos minutos. Los zamoranos salieron a por todas, manteniendo una zona asfixiante que hacía muy complicadas las internadas de un Residencia Las Encinas que sufría mucho. Los visitantes conseguían un parcial inicial de 0-6 que dejaba el luminoso igualado en el minuto 33 (77-77).

A partir de ahí el encuentro entró en una fase de igualdad absoluta, con idas y venidas y alternancias en el luminoso (79-80, minuto 34), aunque un robo de balón y triple de los locales volvía a dejar atrás al equipo zamorano (84-80), llevando a Nacho a pedir tiempo muerto a falta de 5:29 para la conclusión. Reaccionó el equipo zamorano, que a 2´10 del final colocaba el 91-90 en el marcador. Se preveía un final de infarto, y así fue, a 23 segundos del final los locales ganaban de dos, pero un triple zamorano colocaba el 96-97 a 5 segundos de la conclusión. Paraba el juego el técnico local, pero Innova Chef conseguía defender bien esa última acción local y se llevaba un importante triunfo.