"El equipo está tocado pero no hundido y que la gente se quede cuando ha acabado el encuentro para la plantilla es muy importante". Con ese alegato a la esperanza finalizaba su comparecencia en rueda de prensa Eduardo García Valiente, insuflando ánimo a los suyos y agradeciendo el apoyo de un Ángel Nieto que esta vez vio como el partido se escapaba demasiado pronto.

"El mal primer tiempo en defensa nos lastra durante el resto del partido. Encajar 19 goles en el primer tiempo es muchísimo para nosotros que nos cuesta meter gol" explicaba el técnico zamoranos intentando hacer una análisis del encuentro. Ahondando en ese problema defensivo, el técnico tenía claro que no habían sido capaces de frenar a Kuric, el hombre que había generado las superioridades en ataque: "Hemos estado flojos en el uno contra uno, bueno, más que flojos, Kukic nos ha reventado".

García Valiente continuaba haciendo un análisis del encuentro que acababa de finalizar apuntando los datos positivos que había arrojado en un segundo tiempo en el que los pistacho compitieron mucho mejor frente al Balonmano Logroño: "En la segunda parte hemos estado más ajustados en defensa y hemos competido mejor. El resquemor que me queda es haber perdido el partido muy pronto, esa ventaja luego ha sido imposible minimizarla".

El técnico del MMT Seguros no quiso entrar a valorar la actuación arbitral que cabreó a varios de sus hombres en el segundo periodo y únicamente animó a trabajar para que no pudieran llegar exclusiones por protestas tras estas situaciones: "Estábamos remontando pero llegó la expulsión de Marc y ya nos cortó el ritmo en el partido. Si hay que jugar en el barro, hay que jugar en el barro. Tenemos que adaptarnos a lo que nos encontremos en la pista. Otros días se pueden perder los partidos por esos detalles".

Sobre el estado de ánimo de la plantilla, que "está tocado pero no hundido" el técnico recalcaba lo difícil que es jugar y no "ganar ningún partido".

García Valiente ya mira al futuro, al siguiente partido, porque sabe que sus jugadores, a partir de la próxima semana, volverán a pelear porque llegue la primera victoria de la temporada: "Ellos llegan el lunes y se parten la cara y dan todo lo que pueden por ganar".