El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes el fichaje de Aron Pálmarsson. El central islandés llega al conjunto azulgrana para cubrir la baja de larga duración de Andersson y después de que la entidad catalana haya desembolsado una cantidad en torno al millón de euros, según informan los medios locales.

Esto supone que el Barça, rival del MMT Seguros en Liga Asobal, se ha gastado en fichar un solo jugador casi el triple del presupuesto total del Balonmano Zamora y entre nueve y diez veces más de lo que invierte el club zamorano en pagar a su plantilla durante toda la temporada.

Este poderío económico permitirá al club azulgrana hacerse con los servicios de una de las grandes estrellas del balonmano mundial, uno de los pocos que aguanta la comparación con Karabatic. Su experiencia internacional en el Kiel y en el Veszprém le ha convertido en un referente mundial que ahora tratará de ayudar a que el Barça mantenga la hegemonía en Asobal y la recupere en Europa.

La idea del FC Barcelona es que Pálmarsson se incorpore al equipo a partir de noviembre, por lo que todo apunta a que el islandés será rival del MMT Seguros en el duelo que enfrentará a ambos equipos a principios de diciembre.