Lucas Fernández se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadoras ayer en Cáceres y no dudó en señalar en declaraciones a este periódico que "cuando uno no se lleva la victoria nunca está contento pero sí que veníamos trabajando en dar un paso adelante como equipo fuera de casa, en ganar en consistencia y creo que hoy lo hemos conseguido".

El entrenador del Zamarat no tuvo reparos en reconocer que Cáceres "es un justo vencedor" y en que "hemos llegado al final del partido con opciones abiertas, ellas han tenido tiros importantes que han sabido acabar pese a que estaban bien defendidas y en ese final, con esa distancia en el marcador, en cuanto consiguieron una pequeña ventaja, nos ha llevado a que las últimas acciones nuestras fueran un poco más forzadas".

Pese a todo pensaba tras finalizar el partido que "el equipo ha sido capaz de dominar en los dos primeros cuartos. En el tercero hemos caído en el intercambio de canastas y a ellas les ha costado poco anotar por el talento individual que tienen. Nos marcamos como objetivo llevar vivas al final del partido y así ha sido. No fuimos capaces de cerrar en algunos momentos esos ataques a final y tenemos que sentirnos contentos por el paso adelante y centrarnos en el siguiente partido".

Lucas Fernández añadió respecto a la evolución del equipo y a la continuidad que ayer volvió a tener en su juego que "es una de las cosas en que veníamos insistiendo: en ser más consistentes fuera de casa, que todo el mundo vaya encontrando diferentes acciones en las que ayudar, en defensa, en el rebote, pasando el balón, poniendo buenos bloqueos... y hemos dominado durante muchos minutos. Somos conscientes de lo difícil que es ganar fuera de casa y hemos dado un pasito más porque el esfuerzo de las jugadoras ha sido extraordinario. No nos conformamos pero, si con alguien quiero luchar por esto, es con este grupo de jugadoras. Seguramente hoy el resultado no ha hecho justicia al esfuerzo que hemos hecho".

El técnico manchego destacó que Cáceres hizo valer al final su esfuerzo individual: "Supieron aguantar los malos momentos y eso también les permitió llegar al final del partido cerrado".

El Zamarat jugó ayer todo un partidazo en el que finalmente se hizo notar la falta de efectivos que tiene esta plantilla: "No nos gusta buscar excusas. Parece obvio pero tenemos que fijarnos en todo lo bueno que hemos hecho y seguir reduciendo errores o trabajando en nuestros puntos débiles con esta valentía y consistencia. Ahora, a prepararnos para luchar contra La Seu en casa". El equipo pirenaico perdía también ayer en casa contra Sant Adriá: "Eso demuestra que en la Liga, cualquiera competirá, cualquiera será un equipo a tener en cuenta. Nosotros hemos demostrado que estamos en esta competición para ser un rival serio y que si alguien nos gana va a tener que dar el 120 por ciento".

Lucas Fernández concluyó añadiendo que "en la primera semana cedimos tres partidos con muy poco margen para poder entrenar y trabajar pero conforme vamos avanzando en el tiempo y con las semanas de trabajo en las que vamos ganando, la gente disfrutará y nos aplaudirá al finalizar los partidos. Vamos a seguir incidiendo en lo que nos hace buenas y a seguir adelante".