La Carrera Popular contra el Cáncer volverá a batir hoy su récord de participantes que quedó establecido el pasado año en 8.500, una cifra que se superará claramente hoy con las inscripciones de última hora que se podrán realizar en la misma Ciudad Deportiva de Zamora antes de que comience la multitudinaria marcha en la que se darán cita corredores, andarines, patinadores y ciclistas.

El número de inscritos no ha dejado de crecer a lo largo de las nueve ediciones de la Carrera contra el Cáncer y si en 2013 fueron 4.000 las personas que tomaron parte, esta mañana se duplicará sobradamente aquella cifra que ya supuso en su día un gran logro para la delegación zamorana de la AECC.

La salida de la gran marcha de atletas y caminantes se dará en la Ciudad Deportiva Municipal a las 12.00 horas para afrontar un recorrido por gran parte de la Ciudad con una distancia de 6 kilómetros. Además, a las 10.00 horas tomarán la salida también en las pistas de atletismo las bicicletas y los patinadores coordinados por Amigos de la Bici y por el club de patinaje de Zamora.

Este récord de participación ha sido posible de nuevo gracias a la coordinación de fuerzas que realizan la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural, junto a una larga lista de empresas y otras entidades zamoranas que no regatean esfuerzos para esta causa benéfica a la que responde en masa la sociedad zamorana.

Ha sido además el fruto del trabajo realizado por la nueva directiva de la AECC que preside Alfonso Fernández Prieto y que tomó posesión hace solo cinco meses.

Como siempre, la Ciudad Deportiva será el punto de encuentro de la sociedad zamorana donde habrá diversas actividades de animación y el acto de entrega de trofeos a los primeros clasificados de la carrera popular.