Sin tiempo para digerir la derrota copera en Nava, el MMT Seguros vuelve a la batalla de Asobal con un partido clave para los pistacho, que reciben en el Ángel Nieto (19.30 horas) al Balonmano Logroño, un equipo con menos aspiraciones que en campañas previas, pero que cuenta con mimbres para acabar más arriba de donde está. Los riojanos han empezado mal el campeonato y suman dos puntos de doce posibles, uno más que los hombres de García Valiente, que encaran el partido conscientes de que una victoria les permitiría abandonar el farolillo rojo y, si se dan los resultados, también la zona de descenso.

De este modo, los pistacho saltarán a la cancha dispuestos a mostrar su mejor versión y a ampararse en su público para competir por los puntos. Tras la derrota sufrida en Copa, el propio entrenador del MMT Seguros, Eduardo García Valiente, apelaba a "disfrutar del camino" y evitar mirar a largo plazo para poder ir superando sin tanta presión los retos que van apareciendo en el trayecto. Desde esa filosofía tratará de disputar el choque el cuadro zamorano, en busca de sensaciones y confianza; sin vivir con una espada de Damocles encima de manera constante.

En todo caso, si los zamoranos parten con una cierta presión, el Balonmano Logroño tampoco se queda atrás. Los hombres de Jota González solo han podido ganar en el partido que les midió en casa al Atlético Valladolid (34-30). Aquello sucedió en la segunda jornada, después de una previsible derrota en Granollers (30-27). A partir de entonces, Cangas (30-28), Ciudad Encantada de Cuenca (29-33), Bidasoa Irún (27-25) y Barcelona (25-32) han ido derrotando de manera consecutiva al tercer clasificado de la última campaña de Asobal.

Todo ello a pesar de que los riojanos cuentan con una plantilla que, si bien no es la de los grandes años del Naturhouse, sí está preparada para competir por objetivos más ambiciosos que la lucha por la permanencia. Empezando por la portería, donde destaca Gurutz Aguinagalde el grupo de Jota González posee hombres muy experimentados, como Rubén Garabaya, y jugadores de calidad contrastada, entre los que destaca Ángel Fernández. El internacional español ha sido elegido como el mejor extremo zurdo de Asobal en las dos últimas temporadas.

Otro de los "hispanos" que milita en el Balonmano Logroño, Ángel Montoro, encabeza una primera línea en la que también aparecen Javi Muñoz y Juan del Arco. La aportación de Chiuffa desde el extremo cierra un elenco de grandes jugadores que se ha rodeado este año de talentos jóvenes y con aspiraciones de tener un papel importante en el campeonato.

Contra todo ello tendrá que luchar un MMT Seguros que deberá gestionar el cansancio del encuentro entre semana, aunque es cierto que Eduardo García Valiente realizó muchas rotaciones para poder llegar con frescura a la liga, el objetivo prioritario de un grupo que suficiente tiene con centrarse en competir por la permanencia en Asobal.

En cuanto al capítulo de altas y bajas, el entrenador salmantino podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Guille, que continúa recuperándose de la operación en el hombro que le mantendrá apartado durante la primera vuelta. Los demás estarán disponibles, por lo que la convocatoria del MMT Seguros será idéntica a la de semanas anteriores.

Estos son los datos previos a un partido en el que los zamoranos buscarán derrotar por primera vez al Balonmano Logroño. En su primera etapa en Asobal, el MMT Seguros no pudo puntuar en ninguno de sus envites ante los riojanos. En el choque disputado a domicilio, los hombres de García Valiente cayeron con mucha claridad (30-18), mientras que en la vuelta pudieron competir más, pero también sin suerte (24-33). Lograr el triunfo esta vez supondría un respiro y la llegada de una reacción ya necesaria.