20 de octubre de 2017
20.10.2017
BALONCESTO: LIGA FEMENINA

Quesos El Pastor cae en Cáceres en un partido muy igualado (83-72)

El equipo naranja dominó en el marcador hasta los cuatro últimos minutos cuando las individualidades de su rival sentenciaron

21.10.2017 | 05:36
Ambos equipos con una pancarta de la lucha contra el cáncer

El Quesos El Pastor no pudo sumar su segunda victoria en Cáceres en un partido en el que sólo cedió hasta el final e incluso mantuvo por detrás en el marcador a un rival que terminó sentenciando por 83-72 en los dos últimos minutos. El equipo naranja sigue mostrando una clara mejoría en su juego y ayer solo la enorme calidad de trío de americanas de que dispone AlQazeres impidió una victoria zamorana en un partido en el que el marcador estuvo controlado por las de Lucas Fernández hasta la recta final en la que el desgaste físico y la falta de rotaciones supuso un serio lastre.

El partido comenzó muy igualado y con alternativas en el electrónico pero a partir del empate a 15 en el minuto 8, el Quesos El Pastor tomó la delantera gracias a una gran eficacia de Jenkins y Butler con el que no podía el trío americano de Cáceres que integran la campeona de la WNBA Alexis Jones, Shayla Cooper y Joy Adams. El equipo naranja siguió creciendo en el segundo cuarto en el que llegó a situarse con once puntos por delante tras un triple de Butler, aunque su rival respondía con dos canastas de tres puntos y el encuentro llegó al descanso con 39-45.

El encuentro se reanudó con un intercambio desde el perímetro en el que el Zamarat lograba mantenerse por delante. Cooper se hizo entonces dueña de la pintura para anotar hasta diez puntos seguidos pero las zamoranas mantenían su acierto en los triples para afrontar el último cuarto con 62-65. Anotó Marina Lizarazu la primera canasta del último periodo pero ahí se agotó la eficacia en ataque naranja y pasaron casi siete minutos sin que anotasen las de Lucas Fernández, lo que aprovechó el AlQazeres para tomar la delantera con 69-67. Butler mantuvo al Quesos El Pastor en el partido con el 71-69 (28´) pero a partir de ahí, la "armada americana" extremeña asumió la responsabilidad y las distancias se dispararon en el marcador, demasiado para lo que había sido el encuentro hasta entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine