La Federación Española de Baloncesto (FEB) informó ayer que durante la quinta jornada de la Liga Dia femenina las jugadoras de los catorce equipos llevarán medias rosas para sumarse "al compromiso con la lucha y prevención del cáncer de mama". Asimismo, tanto ellas, como los cuerpos técnicos, como los árbitros portarán un brazalete de color rosa.

En todos los pabellones de la competición, el logotipo de la Liga Dia presente en las diagonales de la pista incorpora el color rosa. Además, antes de cada uno de los siete partidos los dos equipos saltarán a la cancha portando "una lona en la que reflejarán la adhesión de la competición a la lucha contra la enfermedad", agregó la FEB.

En los prolegómenos del partido de la jornada, transmitido por Teledeporte mañana sábado a las 19.00 horas y que enfrentará al Campus Promete de Logroño y al Mann Filter de Zaragoza, la encargada de presentar el balón del partido será Naiara Galilea, excapitana del equipo riojano y actualmente en tratamiento contra el cáncer de mama.

Asimismo, y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, este sábado el Campus Promete permitirá el acceso libre a toda persona que acuda al pabellón con una prenda o accesorio de color rosa y haga un donativo a la asociación.

Por otra parte, el Lointek Gernika Bizkaia sigue sin conocer la victoria en competición continental tras caer ayer derrotado por 80-68 en su visita a Hungría, a la pista del VBW CEKK Cegled, en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa. El equipo vizcaíno, que hace una semana cedió en casa en su debut frente al Girona, aguantó el empuje local solo en el primer cuarto (17-17) para acabar cediendo.

El Spar Citylift Girona continúa intratable en la Eurocopa de baloncesto femenino y después de ganar al Lointek Gernika Bizkaia en la primera jornada, este jueves se impuso con solvencia al Basket Landes francés, al que superó por un claro 78-47.

Guiadas por la actuación de Nuria Martínez -8 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 3 robos-, las locales dominaron el encuentro desde el inicio y no dieron opciones a sus rivales, que también acusaron la falta de recambios, ya que tan solo tenían tres jugadoras en el banquillo.