El MMT Seguros se desplaza hasta la localidad segoviana de Nava de la Asunción para disputar hoy (21.00 horas) el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Un envite que puede servir de bálsamo a los "Guerreros de Viriato" dada su mala racha en la Liga Asobal donde acumula cinco derrotas consecutivas; o bien, puede convertirse en veneno y minar más la moral de un equipo necesitado de alegrías.

La dura derrota sufrida en Benidorm el sábado dejó "tocado" al vestuario pistacho. En un partido igualado, los detalles volvieron a dejar sin puntuar al cuadro de García Valiente por quinta semana consecutiva en la Liga Asobal. Una trayectoria muy negativa que pasa factura a cualquier equipo y que necesita de un punto de inflexión para no convertir la rabia de no vencer en resignación ante la costumbre de perder.

Por ello, todo parece indicar que el MMT Seguros acudirá a tierras segovianas dispuesto a dar el máximo con intención de alterar su dinámica, al menos en lo que ha resultados se refiere. Los pistacho saben que es necesaria una alegría ahora mismo y, pese a que la Copa del Rey está en un plano secundario respecto a lograr la salvación en Liga Asobal, niguno de ellos guardará un gramo de fuerza a la hora de luchar por el pase al siguiente cruce en el Torneo del KO. Un esfuerzo que, sin embargo, se debe realizar con tiento ya que el sábado llega una cita importante por la permanencia en la élite frente a un rival directo como Ciudad de Logroño.

Apoyándose en su juego colectivo, utilizando todos sus efectivos y buscando seguir mejorando en su juego, el MMT Seguros intentará firmar su cuarto triunfo en la Copa del Rey. Una victoria que -a priori- se antoja bastante complicada porque el enemigo a batir es ni más ni menos que Balonmano Nava, un potentísimo adversario que cuenta con el factor racha a su favor y que acude a este duelo en situación diametralmente opuesta a de los hombres de García Valiente.

Los segovianos, dirigidos ahora por el técnico expistacho Dani Gordo, se encuentran en una situación casi inmejorable en División de Honor Plata. Ocupan la segunda plaza de la clasificación, confirmando su candidatura al ascenso a Liga Asobal, y no han perdido un partido oficial en lo que va de temporada. Tan solo han cedido un empate.

Sus buenos resultados y el elenco de jugadores del que dispone le hacen un rival temible. Más aún si se tiene en cuenta que, además de los expistacho Isma Juárez y Andrés Alonso, o de los flamantes fichajes, cuenta bajo palos con la "bestia negra" copera del MMT Seguros: Ernesto. El guardameta, que hace dupla en portería con otro gran arquero como Yeray Lamariano, fue uno de los máximos responsables de dos de las eliminaciones del cuadro zamorano cuando defendía el marco del BM Sinfín.

Sin duda, BM Nava es uno de los peores rivales que el sorteo podía haber deparado para el debut copero de los "Guerreros de Viriato". Un adversario al que, sin embargo, parece tener cogida la medida el plantel de García Valiente que encara este duelo con el último precedente saldado con victoria en la Copa de Castilla y León. Un triunfo que los pistacho tratarán hoy de repetir para poder disfrutar por fin de una alegría, de un sorbo dulce en el "Torneo del KO" con el que quitarse el mal sabor de boca de tanto trago amargo en las últimas semanas.