Afirma el dicho que "no hay quinta mala" y a eso debe agarrarse mañana el MMT Seguros cuando inicie una nueva participación en la Copa del Rey de balonmano. Un torneo en el que ya ha jugado cinco ediciones, todas ellas consecutivas, teniendo su mejor concurso en 2014 cuando el equipo alcanzó la tercera eliminatoria.

El trayecto copero del MMT Seguros arrancó en octubre de 2013. Fue el primer y último envite del torneo del KO en el Pabellón Manuel Camba que, con un lleno en las gradas, fue testigo de un amargo estreno en primera ronda. Go Fit Sinfín se impuso en aquella ocasión por 27-31, en un duelo que marchaba al descanso 16-17 y que tuvo como protagonista a uno de los rivales que tendrán mañana los "Guerreros de Viriato" enfrente: el guardameta Ernesto.

No fue esta la única vez que los cántabros frustraron el avance del conjunto de García Valiente en la Copa del Rey. Dos años después, ya en el Ángel Nieto, Sinfín ganaba por 26-28 apeando en segunda ronda a los zamoranos. Los zamoranos afrontaban con ilusión y ganas de revancha el envite tras una victoria clara en feudo del BM Roca (28-32) pero, de nuevo, Ernesto guió a los de Reñones hacia un triunfo que alcanzaron decantando la contienda a su favor en el segundo acto.

Antes de aquella derrota, cuando eran los pistacho quienes disfrutaban de la Liga Asobal, el MMT Seguros firmó su mejor actuación en Copa del Rey. Tuvo lugar en octubre de 2014, cuando alcanzó la tercera ronda al estar exento del primer cruce y superar en el segundo a BM La Roca -rival al que se medirían un año después- por 25-31. En aquella edición, la tercera en la que participaba, fue todo un trasatlántico como BM Granollers quien acabó con el sueño copero zamorano. Una eliminación que se produjo en un partido que acabó con 24-31 en el marcador pese a la buena actuación en la primera mitad de los de Viriato (11-11), brillando de especial manera el meta Luis Posado.

La última edición de la Copa del Rey en la que participó el MMT Seguros, en octubre de 2016, tuvo un transcurso muy similar para los hombres de García Valiente a la que firmaron en 2014. La principal diferencia estuvo que, tras perder el ascenso a la élite en Irún, su concurso se inició en primera ronda. Un cruce que solventó con maestría, imponiéndose en casa del BM Tolosa por un ajustado 20-23 gracias a un ataque muy colectivo y la actuación de Leo Maciel.

El último partido copero del siete pistacho tuvo lugar en el Ángel Nieto. Un envite de segunda ronda en el que Bada Huesca se ganó su clasificación eliminando al MMT Seguros por un claro 25-31 en un partido que dominó con mano firme desde el principio.

Precisamente, esta fue la derrota más dura y clara de los zamoranos en el "torneo del KO". Una Copa del Rey en la que mañana escribirán un nuevo capítulo, uno en el que buscarán mejorar sus registros (tres victorias, dos de ellas frente a BM La Roca, en siete partidos) conscientes de que se miden a uno de los equipos más potentes de la División de Honor Plata que cuenta en sus filas con una de sus "bestias negras".