El Atlético de Madrid recibe hoy al FC Barcelona por primera vez en el nuevo Wanda Metropolitano con la intención de vestirse de gala para una fiesta que esperan sea completa pese a que los blaugranas llegan con la vitola de líderes e invictos a un duelo con dudas por ambos lados, provocadas por el parón internacional.

Trasladar los bonitos duelos vividos en el Vicente Calderón al Wanda Metropolitano depende de los jugadores. El Atlético no gana al Barça en Liga hace tiempo, pero sí sabe cómo hacerlo como demostró en "Champions" o ganándole un pulso directo por LaLiga en 2014. A buen seguro que Simeone, que por contra nunca ha perdido ante Ernesto Valverde, tiene preparada una dosis extra de motivación para sus jugadores, que si quieren engancharse al tren delantero de LaLiga deben superar al Barça.

El parón internacional ha afectado al equipo rojiblanco, cuya falta de gol en las últimas jornadas puede ser su gran lastre frente al FC Barcelona, al que se le suele atragantar el primer partido post "virus FIFA".

Los azulgrana intentarán evitar la primera derrota liguera en el Wanda Metropolitano atando en corto a la dupla Griezmann-Correa, al frente del ataque de un Atlético que contará ya tanto con Filipe Luis como Lucas Hernández. Por su parte, Ernesto Valverde deberá vigilar de cerca el estado de Luis Suárez, Mascherano o Leo Messi tras sus partidos internacionales. Las dudas en la ofensiva las completa un Iniesta que entró a última hora en la convocatoria culé.