La UD Toresana perdió su duelo con el Helgar C. Helmántica por un abultado 0-3 que para nada correspondió a lo que se vio sobre el V Centenario ya que los locales desplegaron buen juego frente al conjunto charro y tuvieron opciones para poder puntuar. Sin embargo, los visitantes sacaron mucho provecho de las pérdidas de balón "azulonas" en tres cuartos de campo y, con gran velocidad en sus ataques, sentenciaron la contienda en el tramo final de partido.

El plantel salmantino dominó la primera mitad. Con buen desarrollo de su juego interior y más seguridad, los visitantes tuvieron más tiempo el balón que una UD Toresana más dedicada a tareas defensivas. Eso sí, ni unos ni otros gozaron de grandes ocasiones.

El guión cambió en la segunda mitad. Tras los compases iniciales del segundo acto, los de Manu Álvarez dieron un paso al frente demostrando gran mejoría en su salida de balón y gozando de muchos minutos de posesión en campo contrario. Un dominio que permitía a los locales disfrutar de ocasiones, como un balón al palo que pudo ser crucial para no llegar a los minutos finales con 0-1 en el marcador.

La desventaja en el tanteo obligó a los toresanos a volcarse en ataque sin poder evitar que, en uno de sus peligrosos contragolpes, el Hegar C. Salmantino anotara el 0-2 en el minuto 86. Un gol que desbarató las opciones de la UD Toresana, que encajó todavía un gol más antes del pitido final.