La gallega Aroa Sío ha dejado prácticamente sentenciada la clasificación general del Ultra Sanabria tras ganar hoy la segunda etapa que se disputó sobre un exigente recorrido con 3.000 metros de desnivel acumulado con salida y llegada en San Martín de Castañeda. Sío fue también la vencedora en la primera etapa disputada ayer y cobra una importante ventaja en la clasificación general a falta de la jornada de mañana de parecidas características a la de hoy.

En la clasificación masculina se ha producido un vuelco radical ya que ninguno de los tres primeros clasificados del viernes ha podido subir hoy al podio y la general queda muy abierta tras la victoria lograda esta mañana por Daniel Hidalgo, del Viafarna Clínica Cifuentes AMZ que se jugó prácticamente al sprint la victoria con el portugués Humberto Silva, mientras el gallego José Angel Díaz lograba la tercera posición. Hidalgo había perdido 25 minutos en la primera jornada frente al extremeño Pedro J. Hernández por lo que la lucha por el primer puesto se presenta muy reñida de cara a la jornada de mañana.

Esta tarde se disputará la segunda etapa de la modalidad de maratón que será una carrera vertical de 8 kilómetros con ascensión a la Laguna de Peces por el Cañón del Forcadura desde Vigo de Sanabria.