Los jinetes zamoranos protagonizaron buenas actuaciones en el Concurso Territorial de Doma Clásica que organizó el club Equus Duri y que al tiempo fue la final de la Copa Federación Castilla y León en la que lograron la victoria final Laura Colías (Ríder 1A) y Patricia Robles (Rider 3A). Treinta participantes llegados de toda Castilla y León se dieron cita en las magníficas instalaciones del club zamorano que dispone de una pista de fibra de última tecnología (geoelastic) con una composición especial que protege a los caballos.

El zamorano Pedro Ruiz Hidalgo, montando a Mamur, consiguió el primer puesto en Clásica 1 por delante de Mario del Río, con Gomano de Pujedo, al que superó en las votaciones de los tres jueces para ginalizar con 65,1%, punto y medio más sobre su rival y cuatro sobre Carlos López Marcos, con Camarón Don. Pedro Ruiz se llevó además el trofeso al mejor jinete.

Por su parte, Paula Taramona, con Alaurín, tan sólo fue superada por Claudia Tovar (Príncipe) en punto y medio. En tercera posición se clasificó en esta categoría Alevín Equipos, Martina López (Piruleta).

De forma paralela se disputó la final de la Copa Castilla y León con los siguientes vencedores en esta prueba: Laura Colías con Alamo en Rider 1A, Javier Gómez con Bambino 3 en Rider 2A, Patricia Robles con Labrador en Rider 3A y Pedro Ruiz con Mamur en Clásica 1.

En caballos jóvenes, los primeros clasificados fueron Alvaro Alvarez con San Ban en 5 Años y Joshua Vega en 6 Años.

En Infantil se impuso Esther Merino (Doncel) y en Juveniles, María Flores (Xocoalt).

Por otra parte, Adrián Aranda con Guti ganó el Rider 1A, Víctor casero en Rider 2A y José Angel Romera en Rider 3A.

Por último, Alvaro Alvarez dominó le prueba de San Jorge.

Ultima prueba

El amplio programa de competiciones del club Equus Durii continuarán el fin de semana del 21 y 22 de octubre con el concurso de salto dos estrellas que podrá fin a la temporada.