El Zamora CF vuelve a tener 2.000 socios después de algunas campañas viendo como se reducía el apoyo de la afición en las anteriores campañas, especialmente tras el descenso de categoría.

El club rojiblanco confirmaba en las últimas horas que el número de socios estaba cercano a los 2.100, lo que supone un importante incremento respecto a la anterior campaña tanto en lo económico como en lo social.

La nueva directiva encabezada por Didia Liedo se proponía este objetivo cuando se presentó a las elecciones, un objetivo que han cumplido y que ha permitido un desahogo en lo económico al entrar cerca de 100.000 euros en este apartado.

Para devolver la ilusión a la parroquia zamorana, desde el club se han llevado a cabo varias iniciativas como la "grada joven", el carnet de simpatizante o la campaña de los últimos días de septiembre en la que entregaban obsequios a los rojiblancos que convencían a un nuevo socio.

Mientras tanto, desde la directiva del Zamora CF se sigue intentando sumar apoyos para revertir la situación de bloqueo de cuentas que se tiene en el club por la deuda con la marca deportiva Puma, y en los próximos días se espera poder avanzar en este tema. La llegada de socios de última hora y la buena taquilla conseguida frente al Salmantino le otorgan un pequeño margen al Zamora si finalmente la marca deportiva negociara.

Losada apoya a los nuevos entrenadores

El técnico rojiblanco, Miguel Losada, estuvo presente ayer en el inicio del nuevo curso de entrenadores que se imparte en Zamora y donde ofreció una pequeña charla contando su experiencia y apoyando a los nuevos técnicos.

La Escuela de Entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol inauguró sus cursos para la presente temporada tanto en fútbol como en fútbol sala. La próxima semana darán comienzo los cursos avanzados en toda la comunidad y seguidamente lo harán en el nivel básico y en el de monitor.

La Escuela de Entrenadores de la Federación ha ofertado los tres niveles: básico, monitor y avanzado de fútbol y fútbol sala, ajustándose a las exigencias UEFA, obteniendo una excelente respuesta de inscripciones en la región. La FCyLF formará a 300 alumnos y futuros entrenadores llegando a casi todos los rincones de la Comunidad.

El speaker del Zamora, protagonista

El speaker del Ruta de la Plata, Tomás Álvarez, será hoy el protagonista radiofónico de la sección "Perfil Sonoro" del programa de RNE "Las Mañanas" con Alfredo Menéndez, que se emite a nivel nacional. Esta sección consiste en contar la vida de algún personaje mediante un reportaje.