El tenista español Albert Ramos logró imponerse a su compatriota Pablo Carreño en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái en un intenso partido que venció por 7-5 y 7-5.

Ramos, quien a priori no partía como favorito ante Carreño (número 11 del mundo), pasará así a los octavos de final del torneo más importante de Asia, ronda en la que se enfrentará al sudafricano Anderson, gracias a su victoria en un encuentro que ha durado 1 hora y 44 minutos. "Era un partido muy complicado contra un rival muy bueno que está en un gran nivel de forma y creo que ha sido muy igualado y he estado ahí todo el partido, estoy muy contento con la victoria", dijo Ramos, número 25 de la clasificación mundial de la ATP, tras el partido.

Por otra parte, Rafa Nadal tratará de llevar su buen estado de forma actual, coronado con el título el pasado domingo en Pekín, a Shanghai, en un torneo que históricamente ha sido poco propicio para sus intereses. El debut del número uno tendrá lugar hoy frente el estadounidense Jared Donaldson, con el que nunca se ha enfrentado.