Al Quesos El Pastor le está costando anotar en el arranque liguero y el domingo, frente a IDK Gipuzkoa, las naranjas se quedaban solamente en 40 puntos en su derrota en tierras vascas.

Las zamoranas, que tenían un inicio complicado de liga, no han conseguido pasar de los 60 puntos en ninguno de los tres compromisos que han disputado en la Liga Dia y a los 40 puntos logrados en casa de Gipuzkoa hay que añadir los 58 frente a Gernika y los 54 frente a Araski.

Estos problemas de anotación han hecho que las naranjas no hayan podido competir cerca de sus rivales en ningún partido del "tríptico vasco" por lo que será uno de los problemas a solucionar antes del debut en casa esta temporada.

Los cuarenta puntos logrados en el partido ante Gipuzkoa son la peor anotación de las naranjas en los siete años en Liga Femenina, superando los 41 que tenían como récord negativo en un partido disputado en casa del Cadí La Seu.

También se convierten, por el momento, en el equipo que nos ha anotado en un partido este año en la Liga Día, por delante de los 52 de Al-Qazeres frente a Perfumerías Avenida.

Curiosamente, frente a Gipuzkoa también tiene otro récord negativo el club naranja, al ser la menor anotación en el Ángel Nieto de las zamoranas, con 48 puntos conseguidas por las jugadoras de Lucas Fernández.

La anotación de las zamoranas no es, ni de cerca, la peor anotación de un equipo en Liga Femenina y es que, sin ir más lejos, el pasado año hubo tres equipos que se quedaron por debajo de los cuarenta puntos. Mann Filter, en su encuentro frente a Perfumerías Avenida, se quedó en 34 puntos el pasado año. Tampoco Araski tuvo una tarde inspirada en el Ángel Nieto la pasada campaña y sólo anotó 37 puntos frente al Quesos El Pastor.