Corría el minuto 79 de partido cuando un exhausto Javi Rodríguez dejaba su puesto a Mario Sopale y así el hispano guineano debutaba en liga con el cuadro de Miguel Losada. Era Sopale el único jugador que hasta entonces no había tenido la oportunidad de jugar y con los once minutos que estuvo sobre el césped, catorce si se cuenta con el tiempo de descuento, el extremo rojiblanco se convierte en el décimo octavo jugador que juega este año con el Zamora.

Sopale tiene por delante la labor de convencer a Miguel Losada para contar con más minutos y no estar a la cola de los rojiblancos, un lugar que comparte con Aleixo Cabral (135 minutos) y Rafael Silveira (91 minutos), los tres por debajo de Juan Berlana (180 minutos), el portero que, por el momento, ha contado con menos participaciones que Miguel (450 minutos).

Si hubiera que dibujar el once tipo de los rojiblancos en el arranque de liga habría que empezar por los dos hombres que han sido insustituibles para el técnico rojiblanco: Roberto Levas y Ángel Encinar. El lateral izquierdo del Zamora lo ha jugado todo en su posición mientras que Encinar, además de actuar como el medio centro defensivo del equipo ha realizado labores de central cuando las lesiones apremiaban.

Miguel quedaría escoltado por Adrián Pérez (que sólo ha sido baja por lesión), Aires, Charly (se perdió dos encuentro por lesión) y el mencionado Levas. Junto a Encinar estaría Diego Ortiz, aunque es el puesto más disputado con Fer y Javi Bueno sumando prácticamente la misma cantidad de minutos que el cántabro. En las bandas jugarían Javi Rodríguez (que ha salido de titular en los siete encuentros) y Dani Hernández, dejando la delantera para César Simón e Iñaki Eguileor.

Junto al once tipo de Losada, se podría presentar a los tres hombres que más minutos han acumulado y que podrían convertirse en los tres cambios de ese once tipo. Saúl, Fer y Javi Bueno son los tres jugadores que ya han disputado más de 300 minutos.

María, destituido

El técnico del Salmantino, José María Hernández, ha sido destituido al término del encuentro frente al Zamora CF, aunque desde el club charro no se han explicado los motivos. Según indican varios medios de la provincia vecina, la no alineación de algunos de los fichajes mexicanos del club habrían sido el motivo de la destitución del entrenador.