Los dos rivales del Aquimisa Queso Zamorano y también dos de los equipos más potentes de la Liga, se han situado ya en los primeros puestos de la clasificación de la liga LEB Plata. La abultada victoria firmada en el Angel Nieto por 57-88 ha permitido al Granada situarse en el primer puesto de la clasificación gracias al basketaverage que es mejor que el del Alicante, situado ahora en la segunda plaza.

Completan además el grupo de cuatro equipos igualados a dos victorias, un sorprendente Real Murcia que se impuso con un sorprendente 93-96 en un partido sin prórroga, al Agustinos de León; y el Arcos de Albacete que se impuso en Cambados por un ajustado 76-78.

Restan por jugar todavía dos partidos de la jornada, el Baskonia-Plasencia y el Martorell-Morón. Baskonia y Martorell podrían superar hoy en la clasificación al Aquimisa Queso Zamorano que corre serio peligro de situarse en el "farolillo rojo" de la clasificación.El equipo zamorano preparará durante esta semana su visita al Aceitunas Fragata de Morón, otro rival que se presenta muy difícil.